NOTICIAS IMPORTANTES:

Acuerdan no boicotear Serie del Caribe

 El Movimiento No Más Impuestos anunció que no intentará boicotear la inauguración de la Serie del Caribe, aunque mantendrán una protesta pacífica, pero intensa contra el Gobierno de Sonora por revivir este año la tenencia vehicular llamada “Contribución al Fortalecimiento Municipal” (Comun).
Aunque desde semanas atrás los opositores a la tenencia insistían en boicotear el evento, como amenaza para que el Gobierno de Sonora derogara el impuesto, finalmente la fecha llegó y optaron por permitir el evento, pero entre gritos de “Fuera Padrés”.
Rebeca Villanueva, una de las voceras del movimiento, convocó a todos los opositores que puedan a reunirse hoy a las 14:00 horas sobre el Bulevar Colosio final, donde están los accesos al Estadio Sonora.
“Se le pide a todos ‘Los Malnacidos’ acudan con un distintivo blanco, ya sea listón, bufanda, gorra etcétera”, pidió.
“Nuestro grito de lucha será ‘Fuera Padrés’ pónganlo en sus carros, cartulinas, e incluso en el mismo estadio gritarlo cuando se mencione”.
A nombre de los liderazgos del movimiento, Villanueva pidió a los manifestantes no caer en provocaciones, pero sí gritar consignas y manifestar su inconformidad con el cobro de tenencia.
“Lo más importante es no caer en provocaciones, ‘Los Malnacidos’ somos pacíficos, si ven a alguien provocando evítenlo y hagan la denuncia”.
“El Movimiento No Más Impuestos se deslinda de cualquier acto de violencia que pudiera generarse”, afirmó.
Dos semanas atrás, cerca de 10 mil vehículos estrangularon la circulación sobre el Bulevar Colosio, cerca del estadio de beisbol, durante una manifestación contra la tenencia.
Aunque este viernes el llamado es sólo a manifestarse, la presencia de vehículos de manifestantes junto al de miles de autos de aficionados, trabajadores y proveedores del Estadio Sonora puede tornar sumamente lenta la circulación en una vialidad de tres carriles en dos sentidos.