NOTICIAS IMPORTANTES:

Lanza Registro Civil jornada de matrimonios gratuitos

HERMOSILLO, SONORA, ENERO 31 DE 2013.- Una jornada de matrimonios colectivos completamente gratuitos “Amor, Unión y Compromiso”, se llevará a cabo de forma simultánea en las 135 oficialías del Registro Civil de Sonora en conjunto con el DIF estatal y los DIF municipales, informó Víctor Manuel Ramírez Aguilar, Director General de esa dependencia.
Dicha jornada tendrá lugar el 14 de febrero a las 12:00 horas y los interesados en recibir el servicio tienen desde hoy y hasta el 8 de febrero para llevar su documentación a los centros hábitat de Hermosillo, todas las oficinas de DIF Sonora, las 135 oficialías de Sonora o cualquier DIF Municipal.
“El objetivo es regularizar la situación jurídica de todas las familias que no han podido legalizar su unión matrimonial, el objetivo, como les decía, es darle seguridad jurídica y certeza a las familias y no nada más a los contrayentes sino en algunos casos hijos y nietos”, detalló.
Ramírez Aguilar indicó que normalmente, el costo de un matrimonio en el Registro Civil es de 400 pesos, además de dos actas matrimoniales, una por cada contrayente, con costo de 90 pesos cada, pero en esta ocasión tanto las actas como el procedimiento son gratuitos.
Los requisitos para contraer matrimonio son:
• Acudir personalmente a las instancias de DIF Sonora, DIF Municipal, Registro Civil, Centro Habitat
• Certificado médico prenupcial
• En caso de hijos en común, actas de nacimiento de los hijos
• Copias de identificación de los contrayentes
• Acta de nacimiento certificada de ambos contrayentes
• Si son menores de edad, autorización de quienes ejercen la patria potestad