NOTICIAS IMPORTANTES:

Cumple Gobierno del Estado con pago de becas a Yaquis

* A partir de este miércoles 30 de enero, mil 750 estudiantes de las comunidades indígenas en Sonora tendrán el recurso.

HERMOSILLO, SONORA, 29 DE ENERO DE 2013.- A partir de este miércoles 30 de enero, el Gobierno del Estado empezará con la entrega de mil 750 becas para estudiantes de las comunidades indígenas del estado, en cumplimiento con el compromiso adquirido con los 8 Gobernadores que integran la Guardia Tradicional Yaqui.
Edmundo Briseño Valenzuela, subsecretario de Asuntos Sociales Prioritarios de la Secretaría de Gobierno, explicó que el pago de estas becas representa alrededor de 3 y medio millones de pesos que corresponden al último cuatrimestre del año pasado.
“El cheque ya salió de la Secretaría de Hacienda, estábamos en la elaboración de los documentos administrativos y a partir de este miércoles se empezará a pagar el apoyo a través de la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos y Comunidades Indígenas de Sonora (CEDIS), todos los estudiantes de las etnias indígenas recibirán el apoyo”, aseguró.
El funcionario estatal agregó que este fue un compromiso que asumió el Secretario de Gobierno, Roberto Romero López, a petición expresa de los 8 Gobernadores de las comunidades que integran la Guardia Tradicional Yaqui, en la reunión que sostuvieron el pasado miércoles 23 de enero en el complejo artístico y cultura MUSAS.
“Si recordamos, los Gobernadores Yaquis pidieron una fecha definitiva para el pago de las becas y con esto se está cumpliendo, les estamos cumpliendo cabalmente con lo que nos comprometimos y mantendremos ese diálogo de Gobierno a Gobierno como hemos trabajado hasta ahora”, agregó.
1750 becas serán entregadas a estudiantes indígenas de Sonora
3.5 millones de pesos representa el apoyo total