NOTICIAS IMPORTANTES:

Llevarán “Tu Gobernador en Tu Colonia” a Magdalena de Kino

* El primer programa del año será regional, atenderá a los habitantes de Ímuris, Santa Ana, Cucurpe, Benjamín Hill y Magdalena de Kino y tendrá nuevas estrategias logísticas para ofrecer un mejor servicio a cerca de 4 mil ciudadanos.

HERMOSILLO, SONORA, ENERO 22 DE 2013.- El programa Tu Gobernador en Tu Colonia, en su edición número 18 ya tiene definido lugar y fecha: será en Magdalena de Kino el próximo 29 de enero, donde se atenderán las solicitudes de al menos 4 mil sonorenses, de cinco diferentes municipios de la región.
John Swanson Moreno, Jefe de la Oficina del Ejecutivo Estatal (OEE), informó que comenzarán recibir a las personas a partir de las 6:00 de la mañana y terminarán hasta atender la última petición. El lugar será el campo deportivo “La Víctoria” del Pueblo Mágico de Magdalena.
“Este martes 29 haremos la primera emisión de este año, que ya sería la número 18 que llevamos, será regional, vamos a atender a cinco municipios en total, incluyendo Magdalena de Kino, Cucurpe, Benjamín Hill, Santa Ana e Ímuris”, detalló.
El funcionario estatal adelantó que a partir de esta edición número 4 de manera regional, se realizarán cambios estratégicos en la logística del evento con el objetivo de hacer más cómoda, ágil y efectiva la atención a los ciudadanos.
“Con la modalidad de que estamos buscando unos cambios positivos de agilizar más los trámites, ver cómo podemos atender en la misma área que estén las mismas dependencias del sector como Sedesol federal y SEDESON estatal, para no mover mucho a las personas, alguna modalidad de gente que podamos habilitar como guías a los ciudadanos para que no pierdan tiempo”, comentó.
Swanson Moreno agregó que además se habilitará un espacio exclusivo para adultos mayores y personas discapacitadas, para atender sus solicitudes de manera más expedita, además en esta edición contarán con la participación de empresas socialmente responsables que expondrán sus servicios a los sonorenses.
Asimismo, destacó, dentro de estas nuevas estrategias que se implementarán, se busca que el Gobernador del Estado, Guillermo Padrés, atienda personalmente a más ciudadanos durante más tiempo.
El domingo 27 de enero, personal de Atención Ciudadana del Gobierno del Estado realizará el pre-registro de las personas, en horarios de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, en las presidencias municipales de Ímuris, Cucurpe, Benjamín Hill y Santa Ana, en Magdalena será el lunes 28 en el mismo horario, tanto en el Ayuntamiento como el campo deportivo “La Victoria”.
Desde que inició el programa Tu Gobernador en Tu colonia se han atendido alrededor de 120 mil personas y se han recibido 91 mil 800 peticiones, que van desde registro civil, vivienda, salud, DIF Sonora, de las cuales el 91% han sido atendidas de manera positiva.
Tu Gobernador en Tu Colonia en tres años
120 mil solicitudes asistidas
91 mil 800 solicitudes recibidas
De las cuales se han resuelto el 91%
Tu Gobernador en Tu Colonia Edición 18
Magdalena de Kino
Cucurpe
Ímuris
Benjamín Hill
Santa Ana
4 mil sonorenses se pretende atender
3 ediciones se han realizado en formato regional: Arizpe, Etchojoa y Altar