NOTICIAS IMPORTANTES:

Por malbaratar patrullas Acusarán penalmente a Javier Gándara por venta irregular de vehículos oficiales

* Regidores de Hermosillo pidieron además que actúe de inmediato la Contraloría Municipal ante la investigación periodística que puso al descubierto que Javier Gándara malbarató bienes de los hermosillenses.

Hermosillo, Sonora.-  El inicio de un proceso administrativo por parte de la Contraloría Municipal exigieron regidores priistas del Ayuntamiento de Hermosillo, luego que se dio a conocer que el exalcalde Javier Gándara malbarató bienes públicos.
Los regidores Natalia Rivera, Guillermo Moreno, Lupita Olvera, David Palafox y Ariel Burgos indicaron que adicionalmente a esa exigencia analizan las implicaciones legales que conlleva la venta irregular de patrullas y otros vehículos para reunir elementos que permitan interponer un recurso penal contra el exalcalde Javier Gándara.
Los regidores priistas indicaron que esta situación amerita que el exalcalde explique ante el Ayuntamiento de Hermosillo y los hermosillenses, y ante autoridades penales, la situación en que se dio esa venta de vehículos, la cual no se sometió a sesión de Cabildo como marca la Ley y que de acuerdo a la publicación del periódico Reforma ofertó el exalcalde Javier Gándara en un precio del 2 por ciento de su valor original.
Agregaron que esto explica el afán de los regidores panistas y el alcalde Alejandro López Caballero de evitar la comparecencia del exalcalde Javier Gándara y sus funcionarios, porque es muy probable que supieran de desmanes y casos de corrupción, como el que denuncia el periódico Reforma, y se hicieron cómplices al solaparla.
Lamentaron que los días recientes Hermosillo sea motivo de noticia nacional por su enorme deuda, en gran parte heredada por Javier Gándara y hoy con la nota de venta a precio de ganga de vehículos oficiales, algunos de ellos de la Policía Municipal, burlando la Ley y disponiendo a su antojo de bienes que no eran suyos.
Los regidores Natalia Rivera, Lupita Olvera, David Palafox, Guillermo Moreno y Ariel Burgos señalaron que darán seguimiento a la denuncia hecha por el periódico Reforma y consultarán con las instancias adecuadas la información relacionada con el caso, así como las implicaciones administrativas y penales que conlleva.