NOTICIAS IMPORTANTES:

Mondragón: no habrá ‘cacería de brujas’

El subsecretario de Seguridad Pública y Planeación Institucional, Manuel Mondragón y Kalb, reconoció que existen algunos municipios y estados donde prevalece mayor inseguridad; sin embargo, negó que en el país se hayan generado focos rojos desde el 1 de diciembre.
“Yo creo que el país sí está en relativa calma, tenemos conocimiento claro, y no me refiero necesariamente al área federal de seguridad, sino a todas las instancias que participamos en el trabajo, entendiendo estados más complejos, municipios difíciles, circunstancias que tienen que ver con mayor índice de criminalidad y violencia.
“Pero dentro de todo esto, no puedo acusar que tengamos focos rojos que se hayan despertado ahora, al arranque del señor Presidente Peña Nieto. No veo ninguna situación especial”, señaló.
Tras sostener una reunión en el Senado de la República con la Comisión de Seguridad, Mondragón indicó que desde diciembre, el gabinete de seguridad ha sostenido reuniones para analizar el contexto que enfrenta el país por el crimen organizado.
Durante los encuentros que ha tenido con el gabinete de seguridad, reveló que se ha hablado sobre la participación que debe de tener cada una de las instancias de gobierno para mejorar la seguridad del país.
En el caso particular del Distrito Federal, señaló que los homicidios que se han presentado durante los últimos días, son una cuestión atípica y espera mejore en el corto tiempo.
Reveló que sostuvo una reunión con el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, para mostrarle su apoyo y ofrecerle el despliegue de las fuerzas federales para mejorar la seguridad en la capital, en caso de ser necesario
Entre los temas que abordó Mondragón, también se encuentra el tema de la corrupción al interior de la Policía Federal, a lo que respondió que no permitirá que existan irregularidades al interior de la corporación.
Por ello, adelantó que aplicará un programa al interior de la dependencia, sin que esto sea un motivo de temor para el personal, por lo que advirtió que no habrá una “cacería de brujas”.