NOTICIAS IMPORTANTES:

Capta Estado 32 millones de pesos en 12 días por contribuciones

* Reporta Secretaría de Hacienda que han ingresado al Estado 32 mdp por concepto de revalidación de placas y contribuciones, de los cuales 15 mdp corresponden al COMUN e irán a los municipios para hacer obras.

HERMOSILLO, SONORA, ENERO 15 DE 2013.- Durante los primeros 12 días de recaudación de este año, la Secretaría de Hacienda captó más de 32 millones de pesos de parte de casi 30 mil sonorenses que se han acercado a las agencias fiscales del Estado a cumplir con sus obligaciones fiscales.
Gerardo Encinas Urquidez, Subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, detalló que suman ya 15 millones de pesos los recaudados a través de la Contribución al Fortalecimiento Municipal (COMUN) y 17 millones de pesos más por concepto de revalidación de placas y otros servicios.
“Este martes continuó el flujo normal de ciudadanos en las agencias fiscales, los sonorenses siguen cumpliendo en forma con sus contribuciones”, destacó.
El funcionario estatal señaló que se han registrado 29 mil 461 movimientos en las agencias fiscales de los cuales, 5 mil 503 corresponden al pago del COMUN de personas propietarias de vehículos con modelos del 2004 al 2013.
“Aún hay muchas personas que se sorprenden cuando les dan el resultado por concepto del COMUN, creían que sería más alto, por eso los invitamos a que visiten la páginawww.sonorensecumplido.gob.mx ahí podrán calcular de forma rápida y segura el monto de la contribución”, dijo.
Encinas Urquidez recordó que para calcular el pago del COMUN basta con restar el iva a la carta factura del vehículo; al resultante, descontar 10% por cada año de antigüedad del carro y a ese total, sacar el 3% que equivale a la contribución.
ANEXO
12 días de recaudación
Total de movimientos: 29 461
Total recaudado (Revalidación y COMUN): 32 millones 323 mil 939 pesos Total recaudado COMUN: 15 millones de pesos
Total de movimientos por COMUN: 5 mil 503