NOTICIAS IMPORTANTES:

Anuncian electrificación y agua potable en colonia ampliación de Pueblo Yaqui

Victor Gallardo / Diario Sonora
Un gobierno municipal que cumple y está del lado de las necesidades de la gente, es el que encabeza Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, cuyo compromiso es trabajar por el bienestar y mejora en la calidad de vida de los cajemenses.
Muestra de ello, es que después de 9 años de vivir en condiciones precarias y sin servicios básicos, más de 520 familias de la colonia Ampliación de Pueblo Yaqui tendrán en sus hogares agua potable y energía eléctrica, así como la certeza de un patrimonio digno.
Compromiso que fue anunciado por el Secretario del Ayuntamiento, Antonio Alvidrez Labrado, quien en representación del Presidente Municipal acudió este domingo acompañado de los funcionarios a atender y dar respuesta a requerimientos de los vecinos.
“El Alcalde Rogelio Díaz Brown tiene un fuerte compromiso con los habitantes del área rural del municipio, muestra de ello es que conociendo su necesidad giró instrucciones para que inicien la obra de introducción de red de 325 metros de agua potable”, destacó.
Asimismo, subrayó Alvidrez Labrado, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología, cuenta con un presupuesto de seis millones de pesos para la electrificación de la colonia, lo cual elevará su nivel de vida y mejorará la seguridad del sector.
Durante la reunión, el Síndico Procurador, Manuel Montaño Gutiérrez, recalcó que son una administración municipal que trabaja para que las cosas sean diferentes, por lo que cuentan con todo el respaldo para regularizar la situación jurídica de sus propiedades.
A nombre de las familias beneficiadas, Jorge Valdez López y Liliana Montiel Enríquez, agradecieron a las autoridades municipales por dar respuesta a sus necesidades, ya que en adelante podrán ofrecer a sus hijos una mejor calidad de vida.
Presentes en esta reunión estuvieron Gilberto Cornejo Clark, Secretario de Imagen Urbana y Servicios Públicos, Armando Alcalá Alcaráz, Director de Oomapas de Cajeme, Mario Rivera Álvarez, Director de Obras Sociales, Rolando Cruz Morales, Director de Comisarías y Delegaciones, Rodolfo Verduzco Hernández, Director de Programas Sociales.
Nicasio Suárez Rico, Comisario de Pueblo Yaqui, Ramón Reynaga Robles, Jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil, Alberto Campa, Comandante de Pueblo Yaqui y Martín Flores, en representación de Comisión Federal de Electricidad.