NOTICIAS IMPORTANTES:

Celebra ONU aval de Peña a Ley de Víctimas

* Navi Pillay señaló que la promulgación de la ley fue uno de los principales compromisos de derechos humanos hechos por el mandatario cuando asumió el cargo

La titular del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Navi Pillay, celebró hoy la aprobación de la Ley de Víctimas promulgada el pasado 9 de enero por el presidente de México, Enrique Peña Nieto.
“Acogemos con beneplácito la aprobación de la Ley de Víctimas por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, el 9 de enero”, dijo en rueda de prensa el portavoz del ACNUDH, Rupert Colville.
“La ley había sido aprobada por unanimidad por el Congreso en abril de 2012”, recordó.
“Su promulgación fue uno de los principales compromisos de derechos humanos hechos por el presidente Peña Nieto cuando asumió el cargo el 1 de diciembre de 2012 y fue incluido en el Pacto por México, firmado al día siguiente por los principales partidos políticos”, subrayó Colville.
Dicha ley “también obedece a las recomendaciones de la Alta Comisionada durante su visita a México y de varios organismos de la ONU sobre derechos humanos”, agregó.
“La legislación prevé un sistema de seguimiento y asistencia a las víctimas de la violencia criminal, y es el resultado de las demandas del movimiento de víctimas de la violencia y sus familiares”, señaló Colville.
“Nuestra oficina en México brindó asesoramiento especializado sobre la elaboración del proyecto de ley y para promover su adopción”, dijo Colville, quien celebró que la Ley de Víctimas entrará en vigor el 9 de febrero próximo.