NOTICIAS IMPORTANTES:

Unen esfuerzos para prevenir alcoholismo en Sonora

Hermosillo, Sonora, enero 11 de 2013.- Del 14 al 20 de enero se realizará la XVIII Semana Nacional de Información Compartiendo Esfuerzos, organizada por la agrupación de Alcohólicos Anónimos y que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Salud para prevenir el abuso de alcohol en los sonorenses.
La Directora del Servicio Estatal de Salud Mental de la dependencia, Leticia Amparano Gámez, comentó que la semana se enfocará en el alcoholismo y conductas de riesgo en los jóvenes con el lema “Tomo decisiones, no las toma el alcohol”.
El objetivo de la actividad es llevar información preventiva a través de 300 módulos que se instalarán en centros comerciales, escuelas, hospitales, clínicas y otros puntos de concentración en todo el estado.
“Sin interrupción hace 18 años que se celebra a nivel nacional la Semana de Compartiendo Esfuerzos de AA”, comentó la Directora del Servicio Estatal de Salud Mental.
La agrupación de Alcohólicos Anónimos se encuentra en 182 países, en México hay cerca de 14 mil agrupaciones, de las cuales alrededor de 300 se encuentran distribuidas en los municipios de Sonora.
Amparano Gámez explicó que el alcohol es una de las principales causas de muerte en jóvenes, además de que esta relacionado con casos de violencia intrafamiliar y suicidios, por lo que es importante prevenir el consumo y abuso de esta sustancia, principalmente en menores de edad.