NOTICIAS IMPORTANTES:

Arranca Ayuntamiento con escuelas de iniciación de deporte gratuitas

Victor Gallardo / Diario Sonora
Comprometido con fortalecer y fomentar la actividad física en los cajemenses, el Gobierno Municipal que encabeza, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh arrancó con 10 escuelas deportivas de iniciación gratuitas, mediante el programa “El Deporte, compromiso contigo”.
Durante el evento promovido por el Instituto del Deporte Municipal y en representación del Alcalde de Cajeme, el Secretario del Ayuntamiento, Antonio Alvidrez Labrado reiteró el compromiso de esta administración por acercar las diferentes disciplinas deportivas a los jóvenes, ofreciendo más alternativas de mantenerse activos, alejados de los vicios.
Serán 10 espacios de educación deportiva gratuita instalados en diferentes sectores públicos del municipio, donde instructores preparados de atletismo, hockey, judo, luchas, boxeo, handball, voleibol, fronton, levantamiento de pesas, basquetbol, entre otras, impartirán sus clases.
“Queremos fomentar actividades de desarrollo físico y mental y adecuarlos a las actividades diarias de los jóvenes cajemenses para evitar que caigan en alguna práctica ilícita, esa es la instrucción de nuestro Presidente Municipal”, manifestó Alvidrez Labrado.
Por su parte, el Director de la dependencia, Omar Guillén Partida indicó que este programa empieza con 200 alumnos inscritos dividos en diferentes disciplinas, los cuales recibirán clases en las diferentes sedes, y existe la intención de acrecentarlo en el transcurso del año para brindar oportunidad a más cajemenses.
“Sabemos que contamos con mucho talento deportivo en el municipio y queremos ir a los barrios y a las colonias y darles esta alternativa que además es gratuita y la impartirán maestros profesionales de cada deporte”, señaló el funcionario municipal.
A nombre de los capacitadores, Hugo Avendaño, instructor de levantamiento de pesas, celebró el interés y la visión de Rogelio Díaz Brown por brindar espacios para el deporte, por lo que confirmó a nombre de los presentes la disposición y el respaldo para llevar disciplinas a un mayor número de familias cajemenses.
“El arranque de estas escuelas representa la apertura y el acecmaiento de espacios de educación para cientos de niños y jóvenes de todas las colonias y comunidades de nuestro municipio y asumimos el compromiso y la responsabilidad”, puntualizó.