NOTICIAS IMPORTANTES:

Superbowl cuesta inhabilitación a ex director de Pronósticos

* Jesús Villalobos López realizó un viaje en febrero pasado al Superbowl 46 con pases VIP, pagados con recursos del erario

La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por 10 años al ex director de Pronósticos Deportivos, Jesús Villalobos López, luego de que éste realizara un viaje en febrero pasado al Superbowl 46 con pases VIP, pagados con recursos del erario.
La dependencia había detectado una desviación de fondos federales por parte de Villalobos superior a los 10 mil dólares y fincó responsabilidades administrativas al director de Pronósticos Deportivos, de acuerdo con el Oficio DG/DGAR/311/76/2012.
Según una investigación del portal lasillarota.com, el 2 de febrero de 2012, Villalobos viajó a Indianápolis para presenciar la edición 46 del Super Bowl disputado entre los Patriotas de Nueva Inglaterra, y los Gigantes de Nueva York.
Se documentó que Villalobos pidió a la Tesorería de Pronósticos Deportivos 250 mil dólares para pagar los gastos de 16 clientes de Pronósticos y cinco funcionarios de la dependencia, con base en una estrategia global de mercadotecnia para promocionar ProTouch, la marca que premia pronósticos de futbol americano.
Además de Villalobos López, un grupo de funcionarios de Pronósticos Deportivos también fue inhabilitado por la Función Pública.
De acuerdo con el documento de la Función Pública, Jesús Villalobos y otros tres funcionarios que colaboraban en Pronósticos para la Asistencia Pública, deberán restituir 161 mil 758 pesos, equivalentes a los recursos que utilizaron para asistir al Superbowl 46 con pases VIP.
Precisa que los otros tres funcionarios que fueron sancionados por la Función Pública son el ex subdirector general de Mercadotecnia, José Rodolfo Muñiz; el ex subdirector general de Ventas, Juan Carlos Soberón Fernández, y la ex jefa del departamento de Relaciones Públicas, Giselle Mora Alejo.
Con la llegada de Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República, María Esther Scherman Leaño, quien fungió como coordinadora del Programa del Seguro de Vida para Jefas de Familia de su equipo de Transición, fue nombrada por el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, como directora de la Lotería Nacional y de Pronósticos para la Asistencia Pública.