NOTICIAS IMPORTANTES:

Continúa cierre de carretera en Puerto San Luis y tráfico lento en Puerto Cananea

De acuerdo al pronóstico de la Unidad Estatal de Protección Civil el próximo lunes 7 llegará Sonora el frente frío número 20 de la temporada.

Comunicación / Diario Sonora
Hermosillo, Sonora a 2 de Enero de 2013.- Luego de cerrarse por la cristalización de la carretera, el Puerto Cananea fue abierto a la circulación desde esta mañana, pero la circulación en la zona es lenta; mientras que el Puerto San Luis aún continúa cerrado desde la media noche de ayer por las condiciones climáticas informó la Unidad Estatal de Protección Civil.
En rueda de prensa Luis Enrique Córdova Morales, director de Atención de Emergencias de la (UEPC) explicó que en el caso del Puerto San Luis, se mantiene cerrado debido al retraso en las maniobras para retirar dos vehículos que se volcaron en un tramo de Chihuahua a consecuencia del hielo.
“Las recomendaciones que nos ha dado la Policía Federal es que si no hay una situación de urgencia para viajar a alguno de estos municipios, que no lo hagan, las condiciones de la carretera en el caso del puerto de Cananea y los vehículos tendrían que esperar algún tiempo para poder pasar”, agregó.
El Funcionario Estatal adelantó la posibilidad de volver a cerrar la carretera que conecta a Ímuris con la Ciudad del Cobre durante la tarde-noche de este día y así evitar que algunos automovilistas quedaran atrapados durante la noche en las partes más altas del puerto.
Córdova Morales comentó que la mayoría de quienes se trasladan a Cananea están utilizando la ruta del Río Sonora saliendo de Hermosillo, por lo que el tráfico en este tramo también es lento.
Desde la noche del 31 de diciembre y a consecuencia de la nieve que cayó de alrededor de 10 pulgadas en diferentes municipios, ambos puertos se abren durante el día, cuando la nieve empieza a derretirse, para nuevamente cerrarlos por la noche, cuando las bajas temperaturas congelan la carretera y la vuelven insegura.
Según los modelos de pronósticos se espera la llegada a Sonora del frente frío número 20 de la temporada el próximo lunes, acompañado de una masa de aire frío que pudiera ingresar por Baja California. Dentro de las siguientes 48 horas se percibirá la recuperación de las temperaturas para volver a bajar al inicio de la siguiente semana.
“Para el día lunes estaríamos ya ante un nuevo frente frío. Es importante que la gente conozca esta información y que todavía sábado y domingo estamos considerando que habrá el regreso de las familias a sus lugares de origen y es importante que tengan la información del tiempo y puedan tomar las medidas de prevención necesarias”, comentó.