NOTICIAS IMPORTANTES:

Coinciden Estado, CTM y empresarios en privilegiar el diálogo y los acuerdos en bien de los trabajadores de Sonora

Hermosillo Sonora, diciembre 11 de 2012.- El buen clima laboral y la productividad que prevalece en Sonora es el resultado de un esfuerzo en conjunto entre la clase trabajadora, empresarios y el Estado, coincidieron Roberto Romero López, Secretario de Gobierno y Gildardo Monge, Secretario del Trabajo.
En compañía del Secretario de Economía, Moisés Gómez Reyna, los funcionarios participaron en la reunión “Revisión de Contrato Colectivo de Trabajo 2013”, a la que asistieron representantes de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), empresarios y líderes de las comisiones revisoras de todo el Estado.
“El buen clima laboral que tenemos ahora es digno de felicitarlos, si los comparamos con otras parte del País y con otros tiempos de nuestro Estado, vemos que hemos mantenido un excelente clima laboral y un excelente ambiente de trabajo productivo”, afirmó Romero López.
Reconoció la buena disposición de los empresarios sonorenses y la clase trabajadora para crear las condiciones que permitan llegar a acuerdos, lograr la competitividad y paz laboral en Sonora además de lograr una economía en crecimiento.
Estas condiciones han sido muy importantes para sostener el crecimiento anual del 7% del Producto Interno Bruto en los últimos años en el Estado, destacó el Secretario de Gobierno al invitar a las partes involucradas a aceptar los nuevos retos del desarrollo social y económico que viene para Sonora.
Javier Villarreal Gámez, dirigente estatal de la CTM, calificó como positiva esta reunión que sirve como preámbulo y establece el dialogo para lo que serán las revisiones de contrato colectivo para el 2013 en Sonora.
“Los convocamos a este proceso de cumplimiento de la Ley, que nos conduzcamos a través del diálogo para seguir construyendo un Estado propicio para la inversión para que haya más empleos”, expresó el líder de la clase trabajadora.
En la reunión estuvieron Héctor Robles Núñez, dirigente de la CTM Hermosillo; Carlos Cáñez Moreno, empresario y expresidente de INDEX Hermosillo; y Vicente Solís Granados, integrante de la CTM entre otros.