NOTICIAS IMPORTANTES:

Mandó mujer a asesinar a su padrasto

* La presunta se llama Berenice Martínez Reyes, tiene 28 años de edad y su domicilio está en Xicotencatl 304 de la Zona Urbana de la Comisaría de Pueblo Yaqui.
* La implicada, manifestó que el motivo por el que ordenó el asesinato de quien fuera su padrastro, es porque ya no lo aguantaba, ya que no la dejaba hacer su vida y que hace años presuntamente sufrió un abuso sexual por parte del ahora occiso.

Por Liliana León Peña
Cd Obregon,   Sonora-.Con relación a la información dada el día de ayer en la que se dio parte de la captura de dos implicados en el homicidio de quien en vida llevara por nombre Héctor Manuel Chacón Maldonado “el chacón, cuyo cadáver fuera encontrado el pasado 25 de Noviembre en el exterior del panteón de la Comisaría de Pueblo Yaqui.
La Secretaría de Seguridad Pública con la intervención de Oficiales de la Brigada Operaciones y Respuestas Tácticas (BORT), que apoyaron a Policías Investigadores en las capturas. Da a conocer que se tiene detenido a un tercer implicado en los hechos y se trata de una mujer, hijastra del ahora occiso, quien aparece como probable autora intelectual.
Lo anterior se desprende de lo ampliado por los detenidos de ayer, que contrario a lo que inicialmente habían dicho y tras arduas investigaciones, terminaron por aceptar que Berenice Martínez Reyes, sí estaba enterada de lo que  a “el chacón” le iba a ocurrir y que incluso, ofreció un pago en efectivo que presuntamente no fue necesario cobrar por parte de los varones involucrados.
La presunta se llama Berenice Martínez Reyes, tiene 28 años de edad y su domicilio está en Xicotencatl 304 de la Zona Urbana de la Comisaría de Pueblo Yaqui.
La implicada, manifestó que el motivo por el que ordenó el asesinato de quien fuera su padrastro, es porque ya no lo aguantaba, ya que no la dejaba hacer su vida y que hace años presuntamente sufrió un abuso sexual por parte del ahora occiso.
Agregó que este comentario, se lo hizo saber al exmilitar y soldador Francisco Humberto Bernal Zazueta, quien a su vez; se apoyó en la persona de Eduardo Lugardo Tejeda para cumplir este hecho de privación de la vida.
Los tres detenidos conforme a la  Orden de Investigación dada por el Ministerio Público a los Oficiales de Seguridad Pública, se encuentran a  disposición de esta autoridad para lo conducente.