NOTICIAS IMPORTANTES:

Propone Peña Nieto terminar con los privilegios de algunos maestros

CIUDAD DE MÉXICO.- La iniciativa de reforma Educativa fue presentada por el Presidente Enrique Peña Nieto, quien aseguró que su objetivo fundamental, es terminar con los privilegios con los que cuentan algunos maestros que no tiene el nivel de preparación necesario para estar en un salón de clases, y destacó que parte de la iniciativa consiste en la creación de un servicio profesional docente.
En el evento, estuvieron presentes los líderes de los partidos políticos, entre ellos Jesús Zambrano del PRD, Cristina Díaz del PRI y Gustavo Madero del PAN.
Durante el evento el jefe del Ejecutivo dio a conocer que propondrá la creación de una entidad autónoma que se dedicará exclusivamente a la evaluación de los maestros y dio a conocer que esta misma tarde presentará la iniciativa ante el congreso de la Unión.
Asimismo destacó el apoyo de las fuerzas políticas del país, ya que la iniciativa presentada “es producto” del pacto que los líderes de los partidos firmaron el pasado  2 de diciembre.
“Debemos elevar los estándares de educación, para mejorarla debemos evaluarla objetivamente, a fin de tomar decisiones inteligentes a su favor. Tenemos que hacer modificaciones importantes en el sistema educativo, hay que alentar y reconocer el buen desempeño laboral”, sostuvo Peña Nieto.
Por su parte, el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor propuso reformar el Artículo 3 constitucional para tener un Sistema Profesional de Docentes, que promueva la evaluación continua de profesores y alumnos, lo que será el motor de un cambio educativo.
El titular de la dependencia federal señaló que con estos cambios se pretender terminar con la discrecionalidad en plazas docentes.
Esto con la idea de avanzar en educación, respetando de manera íntegra los derechos del magisterio, además enumeró algunos puntos en los que señala “la obligación de la evaluación que no es potestativa”, la “no sujeción” de esta “a los caprichos e intereses particulares”, así como la imposibilidad de pactar.
Asimismo el presidente del PAN, Gustavo Madero, mencionó que “debemos reconocer que existe desconfianza, y que eso lo debemos erradicar con resultados rápidos. El día de hoy, damos un paso firme, con la reforma que recoge seis de los 95 acuerdos del Pacto por México”.