NOTICIAS IMPORTANTES:

Sonora amanecio sin transporte; choferes hicieron paro

Comunicación / Diario Sonora
Esta capital sonorense amaneció sin servicio de transporte urbano toda vez que el Sindicato de Operadores realizó un paro de labores en protesta por la falta de pago de algunas prestaciones.
El director del Autotransporte del estado, Francisco García Gámez indicó que hasta las nueve de la mañana se dejaron de prestar unos 70 mil servicios.
Señaló que la mañana de este lunes los más de 300 choferes del servicio urbano de Hermosillo decidieron tomar las instalaciones de la empresa Sociedad Integradora y Concentradora del Transporte Urbano de Hermosillo (Sictuhsa) y con ello el sistema se vio paralizado.
Mencionó que la inconformidad de los choferes se debe a la falta de pago del aguinaldo, que los concesionarios debieron haber pagado la semana pasada. También exigen que se les cubra otras prestaciones como las cuotas al Infonavit y al Instituto Mexicano del Seguro Social.
Aunque la parte patronal son los concesionarios del transporte urbano, los reclamos se hicieron al Gobierno del Estado debido a la deuda de más de 50 millones que éste tiene con los socios de Sictuhsa.
El paro camionero se levantó a las 9 de la mañana tras el depósito de 6.8 millones de pesos que el Gobierno de Sonora hizo al Sindicato de Operadores del Transporte Urbano, informó el secretario general de ese gremio, José Ángel Trujillo.
La manifestación de los operadores se realizó sin previo aviso, por lo que miles de estudiantes y trabajadores tuvieron que caminar, pagar taxi o pedir “aventón” para llegar a sus destinos.
La dirección de Seguridad Pública Municipal destinó 25 patrullas para ayudar al traslado de usuarios que se encontraran varados frente a los hospitales.
“Nos instruyeron a ayudar a la gente de la tercera edad y también a los niños que se dirigían a la escuela”, señaló el Jefe de Tránsito Municipal, José Luis Rocha Gámez.