NOTICIAS IMPORTANTES:

No se compara acueducto Independencia con el anunciado por EPN para Nuevo León: RDB

Dada la construcción desafiante de una obra que amenaza el desarrollo del sur de Sonora, el Alcalde de Cajeme, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, aseguró que no se compara el acueducto Independencia con el anunciado por el Presidente de México para Nuevo León.
En entrevista, el Presidente Municipal destacó que es evidente que la obra anunciada por Enrique Peña Nieto no amenaza el futuro de los estados de Veracruz y Tamaulipas por el trasvase de agua hacia Nuevo León, ya que el río Pánuco cuenta aguas muy caudalosas.
“Este proyecto anunciado por el Mandatario Nacional es muy similar al Plan Hidráulico del Noroeste (PLHINO), es un acueducto claro que va de donde sobra el agua a donde falta para el crecimiento, mi opinión estriba en que no es comparable con el acueducto de Sonora”, subrayó.
Díaz Brown fue enfático al decir que en este proyecto se debe aplicar la legalidad, así como las condiciones naturales donde esté establecido, caso contrario a Sonora donde el Río Yaqui no cuenta con la misma cantidad de agua que pretenden llevarse hacia la ciudad de Hermosillo.
“Este proyecto no se comprara con el acueducto Independencia, por que éste pretende trasvasar agua de una cuenca donde el recurso ya no alcanza para llevarla hacia una ciudad donde ciertamente necesitan”, reiteró.