NOTICIAS IMPORTANTES:

Coincide Gobierno Federal con visión de Sonora en temas del agua: Gobernador Padrés

Hermosillo, Sonora, Diciembre 7 de 2012.- La política pública y la visión que tenemos en Sonora en cuanto al tema hídrico es la correcta y coincide con la del nuevo Gobierno Federal, afirmó el Gobernador Guillermo Padrés al conocer el proyecto del Acueducto Monterrey VI, anunciado por el Presidente Enrique Peña Nieto que llevará agua desde Veracruz hasta Nuevo León.
El mandatario estatal consideró que este anuncio demuestra que llevar agua de donde hay a quienes no la tienen y la necesitan es lo correcto y esa es precisamente la función del Acueducto Independencia y resto de las obras del Sonora SI.
“A mí me da mucho gusto que la política pública y la visión que tenemos en Sonora es la correcta y que la comparte tanto el presidente Calderón que ya salió, como el Presidente de la República Enrique Peña Nieto en este tipo de obras”, manifestó.
La visión del Presidente Peña Nieto en el tema hídrico sin duda es una buena señal para los sonorenses y seguramente se verá reflejado en el apoyo federal a la segunda etapa del Plan Sonora SI que incluye obras tan importantes como la Presa Pilares, el Acueducto Revolución y la Desalinizadora Guaymas-San Carlos, además del impulso al Plan Hidráulico del Noroeste (PLHINO) que beneficiará sobre todo a Cajeme y el Sur del Estado.
“El Presidente Peña Nieto está haciendo lo correcto al buscar una solución para una ciudad tan importante como Monterrey que no tiene agua potable, que sus fuentes de abastecimiento de agua potable se agotan, en el estado de Sonora hicimos eso hace tres años, coincidimos con él y aplaudimos esa obra”, indicó.
El Gobernador Padrés lamentó que hubo personas que de mala fe y por intereses políticos particulares trataron de obstaculizar esa obra que ya fue terminada para beneficio no solo de los hermosillenses, sino de todos los sonorenses.
De Sonora, dijo, se deben desterrar esas actitudes de envidia, egoísmo, falta de calidad humana y falta de sensibilidad de no darle agua a quien le falta para dar paso a la solidaridad, hermandad y el deseo de ayudarnos unos a los otros.
“Nos han puesto muchas piedras en el camino, nos han obstaculizado, no le quieren dar agua a Hermosillo de una forma envidiosa. No han querido que Hermosillo, la gente y las colonias tengan agua potable y eso no se vale”, puntualizó.
El Acueducto Monterrey VI, con una inversión de 14 mil millones de pesos, tendrá una extensión de 540 kilómetros para llevar agua desde el Río Panuco hasta la capital de Nuevo León y atravesará en su camino los estados de San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.