NOTICIAS IMPORTANTES:

Chuayffet nombra a subsecretarios en Educación Pública

El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, designó hoy al equipo de colaboradores que lo acompañarán en la conducción de la institución.
Como subsecretario de Educación Superior nombró a Fernando Serrano Migallón; en Educación Media Superior a Rodolfo Tuirán; en la de Planeación a Enrique Del Val Blanco y en Educación Básica a Alba Martínez.
Chuayffet Chemor aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto retomará, de acuerdo como lo indica la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la rectoría de la educación.
“El presidente Enrique Peña tiene en la educación uno de los cinco ejes centrales de su gobierno y pretende alcanzar a través de ella bases sólidas para el desarrollo del país consistentes no solo en los principios estructurales de la educación calidad, la cobertura estructura y pertinencia en el retorno de la rectoría del estado en materia política”, dijo el secretario.
Al tomar protesta de los nuevos funcionarios designados, Emilio Chuayffet subrayó que en el Constituyente de 1916 se inició el gran proceso educativo de México “que hoy por hoy es el gran reclamo de la sociedad” y en el que se retomarán los lineamientos constitucionales “para que cada quien cumpla ni mas ni menos lo que constitución señale y que autoridad educativa diseñe y ponga en práctica ponga la política educativa escuchando a todos los sectores y no solo a un grupo”.