NOTICIAS IMPORTANTES:

Se fortalece en Sonora el auge de crecimiento económico: Gobernador Padrés

Hermosillo, Sonora, diciembre 06 de 2012.- Vienen más y mejores noticias para los sonorenses, adelantó el Gobernador Guillermo Padrés al señalar que el auge de crecimiento económico de Sonora continuará con la llegada de nuevas empresas al Estado que fortalecerán la industria aeroespacial.
Entrevistado sobre la próxima instalación de la empresa Laetecore y su filial Latelec en Sonora, el mandatario estatal indicó que pronto se darán a conocer todos los detalles de estas inversiones por parte del grupo francés, líder en su ramo, que por meses había manifestado su deseo de instalarse en México y ha decidido abrir su primer planta en Hermosillo.
Con estas acciones, se mantiene un impulso sin precedentes al desarrollo económico de Sonora que ha permitido, entre otras cosas, un crecimiento de 7.1% para colocar al estado como la tercera economía más dinámica del país, señaló el Ejecutivo estatal.
Además, adelantó que la gira de trabajo que sostiene el Secretario de Economía, Moisés Gómez Reyna, ha dado buenos resultados y hay más empresas que han mostrado interés por trabajar en la entidad.
“Sigue el auge de crecimiento en Sonora, Sonora está más fuerte y eso nos enorgullece decirlo. Hay más empresas, muchas más empresas que están interesadas en el tema aeroespacial, que son proveedores de Boeing y de Airbus, son empresas que vienen a establecerse aquí en Hermosillo, Guaymas, Empalme y Obregón”, aseveró.
El Secretario Gómez Reyna participa en el Aeromart Toulose 2012, en Francia, feria en la que se han logrado importantes convenios para Sonora.
Uno de ellos tiene que ver precisamente con Laetecore y Latelec, con las cuales, técnicos especializados sonorenses proveerán de puertas, fuselaje, alas, arneses eléctricos y mecanismos internos a empresas tan importantes como Boeing y Airbus.
Estas dos empresas generarán más de 400 empleos directos en Sonora tan sólo en una primera etapa y no se descarta la posibilidad de expansión o la llegada de compañías relacionadas con la industria aeroespacial que se han dado cuenta de la capacidad de la mano obra sonorense y el impulso industrial en la entidad.