NOTICIAS IMPORTANTES:

‘Inició la celebración por aniversario de Cajeme’

Eduardo Flores
A fin de celebrar el 82 aniversario de la fundación de Cajeme, el Presidente Municipal, Manuel Barro Borgaro acompañado de su esposa, María Laura Riemann de Barro inauguró el viernes pasado el ‘Sexto Festival Tetabiakte’.
En medio de un gran espectáculo de fuegos pirotécnicos, las familias cajemenses éste día tuvieron la oportunidad de disfrutar de diversos números artísticos y culturales para festejar el legado que dejó uno de los líderes políticos y militares más importantes de la tribu Yaqui, Juan Maldonado Waswechia, mejor conocido como ‘Tetabiate’.
“Me siento muy orgulloso de ser cajemense, esta celebración nos muestra la historia de lucha que marcaron el rumbo de nuestro Municipio, hoy nos toca hacer lo mismo, unir esfuerzos para lograr hacer de Cajeme un mejor lugar” expresó el Munícipe.
El sábado 28 la ciudadanía podrá conocer y disfrutar las tradiciones Yaquis a través del espacio étnico, donde exhibirán su gastronomía, danza, música, artesanía, así como la danza del venado y pascola.
En el acto inaugural estuvieron presentes Hermilo Valenzuela Segura, Secretario del Ayuntamiento, Carlos Carrizoza Ruiz, Secretario de SEDESO, Trinidad Ruiz Ruiz, Directora de Cultura y Miguel Ángel Cota Tórtola, Representantes de la Etnia Yaqui.