NOTICIAS IMPORTANTES:

Se prevén apoyos para la industria ganadera: Ortiz Ciscomani

Esteban Carrasco / Diario Sonora
Hermosillo, Sonora a 04 de Diciembre de 2012.- En reunión con los productores de Carne de Sonora UPRESON, A.C., se analizaron el día de hoy los avances y seguimientos de acuerdo a la situación actual de la carne en Sonora.
Con apoyos federales y estatales, con el trabajo de los organismos auxiliares que dan seguimiento a los sistemas de reducción de riesgos de contaminación, con las mejoras en los esquemas de manejo del producto en rastros TIF y gracias a la calidad e inocuidad de la carne que es envidiable, con el paso del tiempo y la ayuda de los productores se ha logrado posicionar a la carne sonorense como una de las mejores a nivel nacional, expuso el Delegado de la SAGARPA, Prisciliano Meléndrez Barrios.
En compañía del Ing. Héctor Ortiz Ciscomani, Secretario de SAGARHPA Estatal y el Mvz. Felizardo Arrizón Ballesteros, Presidente de UPRESON; el Delegado en Sonora comentó que se tiene la disposición en conjunto con el gobierno del Estado para apoyar a la ganadería y fomentar los proyectos que ayuden a la comercialización de la carne, no solo para la venta de ganado en pie, así mismo también en cortes y demás presentaciones.
Se esta trabajando a la par con los productores para mantener todas las acciones sanitarias que permitan conservar los estatus zoosanitarios y erradicar cualquier tipo de enfermedad, para mantenernos en nuestros niveles de calidad en materia ganadera, afirmó Melendrez Barrios.
Meléndrez Barrios indicó que se debe avanzar en el proyecto orientando las acciones a realizar para la ejecución de los objetivos en ganadería, que ya es tiempo de dejar de exportar la materia prima como becerros en pie y dar valor agregado en Sonora, aprovechando las ventajas competitivas, integrando a los productores de la carne a esta estrategia y gestionar los apoyos correspondientes.
Así mismo hay que hacer los cabildeos necesarios para que en el presupuesto a ejercer en el año 2013, se consideren los proyectos ganaderos y además es importante formar un comité para que se le de seguimiento a los acuerdos que se tomen con los productores, para desarrollar e impulsar la comercialización ganadera en nuestro Estado, finalizó Prisciliano Meléndrez.