NOTICIAS IMPORTANTES:

Por fiestas decembrinas Reforzará Gobierno Municipal servicio de recolección de basura

Victor Gallardo
A fin de embellecer la ciudad y garantizar el mantenimiento de las principales avenidas durante la temporada navideña, el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh reforzará sus actividades en el servicio de recolección de basura.
Así lo dio a conocer el Secretario de Imagen Urbana y Servicios Públicos, Gilberto Cornejo Clark, quien informó que durante las fiestas decembrinas pondrán en marcha 10 rutas adicionales a las existentes, las cuales servirán para fortalecer el servicio prestado.
“En el centro de la ciudad traemos un operativo desde la semana pasada desde la Avenida Miguel Alemán a la calle Chihuahua y de la Náinari a la Zaragoza incluidos los callejones, donde el camión recolector pasa dos veces en el día”, explicó.
El Funcionario fue enfatizó al decir que el área de servicios públicos trabajarán todo el mes de diciembre para dar puntual atención en estas fechas en las que se llega a duplicar la cantidad de basura que se genera.
No obstante, el funcionario hizo un llamado a la sociedad a contribuir con la limpieza de la ciudad al evitar arrojar basura en la calle o áreas públicas, pues además de la mala imagen que esto genera, puede propiciar problemas de obstrucción en los drenajes.  
En otro tema, Cornejo Clark anunció que en respuesta a una solicitud ciudadana, la rehabilitación de carpeta asfáltica de la calle Carlos M. Calleja que divide las colonias Miravalle y Municipio Libre, está contemplada para el presupuesto del próximo año.
Debido a que esta rúa presenta un deterioro considerable en el pavimento, el Secretario de Imagen Urbana y Servicios Públicos manifestó que girará instrucciones para que de manera provisional se realicen en ella labores de bacheo, ya que estimó el trabajo definitivo quedaría concluido en los meses de abril o mayo del 2013.
Aclaró que el trabajo de bacheo que realizan actualmente no es con tierra, pues este elemento solo es parte de un proceso en el que es utilizada como base para rellenar los baches de hasta seis centímetros o más que se forman en el pavimento; posteriormente se aplica la carpeta de asfalto.
El funcionario indicó que será este jueves cuando renueven trabajos de bacheo, ya que la empresa que produce el material hasta ese día lo tendrá disponible.
Cornejo Clark agregó que actualmente realizan labores de limpieza en la carretera Esperanza-Obregón, a fin de embellecer este tramo en esta fecha tan transitada por el cruce de paisanos por el municipio y de viajeros en general por la época navideña.