NOTICIAS IMPORTANTES:

Fomenta Gobierno Municipal cultura de higiene personal en niños y adolescentes

Victor Gallardo / Diario Sonora
Por que la salud pública al igual que Cajeme también es compromiso de todos, el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, impulsa acciones enfocadas a promover una cultura de higiene personal en niños y jóvenes.
Así lo dio a conocer el Director de Salud Municipal, Jesús Fernando Gutiérrez Fraijo, quien destacó que por instrucción del Presidente Municipal capacitarán en Instituciones Educativas a los niños y jóvenes, a fin que adopten medidas de limpieza durante su crecimiento, y con ello evitar futuras enfermedades.
“Queremos ser parte de la formación educativa de los niños y adolescentes, motivo por el cual promovemos acciones que cooperen con la salud y el bienestar de los cajemenses”, subrayó.
El Funcionario informó que el programa dio inicio en el Kinder José Lanfontaine de la colonia Beltrones, donde 25 niños recibieron pláticas sobre las medidas que deben tomar para su aseo personal, mismas que estuvieron a cargo de los doctores Karla Ramírez Barrón y Ramón Olvera.
Con la presencia de la directora del plantel, Guadalupe Gabriela Sánchez Buelna y la maestra Guadalupe Burgos de Morales, los especialistas expusieron la importancia de mantenerse siempre limpios y procurar el baño diario, lavado de manos, limpieza dental, entre otros.
Explicaron a los alumnos que hábitos de higiene como lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, así como una vez de jugar o convivir con mascotas, evitan el contagio de enfermedades y la eliminación de bacterias.
El cepillado diario de dientes para mantener una limpieza dental, fue parte de los consejos que dieron los médicos capacitadores de la Dirección de Salud Municipal, quienes obsequiaron cepillos y pastas dentales para cada alumno.
Asimismo, resaltaron a los pequeños la importancia del baño diario para evitar la pediculosis, la cual es una afectación cutánea producida por la infestación de piojos en el cuero cabelludo.