NOTICIAS IMPORTANTES:

Hechos en la Técnica 2 de Ciudad Obregón Adolescente amenazó con pistola a prefecto

Por Liliana León Peña/DIARIO DE SONORA
Cd Obregón,  Sonora.- Un adolecente de entre trece y catorce años amenazó con una arma de fuego a un prefecto de la escuela Secundaria Técnica Número 2, del turno de vespertino.
Los hechos  sucedieron el jueves pasado, alrededor delas 14:00 horas, informo el director del plantel Armando Toscano Pérez, de acuerdo  con la versión de Sergio Peral Cota, prefecto amenazado.
“Él estaba visiblemente nervioso, era un síntoma de que me estaba diciendo la verdad, el muchacho le dijo que sí volvía a mandar a su casa a su novia como lo acababa de hacer, que se atuviera a las consecuencias”, detalló.
El adolescente metió la mano a la mochila y le mostró el arma de fuego, delante de algunos estudiantes.
“Hace quince días que abandonó la escuela este muchacho, por exceso de faltas, entre otros problemas que ya le habían dicho a la mamá”, mencionó.
Por versión de testigos de los hechos  acudieron elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI), alrededor de tres unidades y detuvieron a dos jóvenes varones junto con una cuatrimoto en la que se presume llegaron.
El director de la escuela calificó el plantel como tranquilo, con problemas de pintas en las paredes de las aulas y cierto vandalismo.
Tal hubiera estado alarmado, dijo, si hubiera sido testigo ocular.
“Hace como mes y medio unas niñas vinieron a reportarse que en un grupo un alumno tenía un arma, se hizo una revisión sorpresa, pero no se encontró nada”, recordó.