NOTICIAS IMPORTANTES:

Arranca campaña de despistolización en Cajeme

Por que la seguridad pública es un compromiso en que la sociedad debe participar activamente, el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, coordina esfuerzos con el estado para sacar de los hogares cajemenses armas de fuego que pudieran poner en riesgo su vida.
En arranque de la campaña de despistolización en Cajeme, el Presidente Municipal destacó a la sociedad que este programa forma parte del trabajo estrecho que mantienen con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal para recobrar la tranquilidad, paz y armonía en el municipio.
“La idea es despistolizar a la sociedad, que vea la oportunidad de canjear un riesgo, un peligro que pudiera haber en sus hogares como es un arma, se les darán a cambio vales de alimentos para beneficio de sus familias”, subrayó.
Ante representantes de organismos empresariales y Asociaciones Civiles, Díaz Brown hizo el llamado a la comunidad a participar en este programa y entregar voluntariamente armas de fuego, explosivos y cartuchos, pues pueden tener la confianza que no serán investigados por la procedencia de los mismos.
En representación del Secretario de Seguridad Pública en Sonora, Ernesto Munro Palacio, el Director General Operativo de la SSPE, Ariel Bernal Reyes, expuso que la campaña inició en 25 municipios del estado con la finalidad de promover la no violencia, misma que culminará el próximo 15 de diciembre.
Bernal Reyes manifestó que el ciudadano que desee participar recibirá a cambio un vale de despensa de mil pesos por cada arma en buenas condiciones y un vale de despensa por 300 pesos para quienes entreguen artefactos inútiles.