NOTICIAS IMPORTANTES:

Detienen `al Mocho` por incendiar vivienda de su tía

* Detienen a sobrino  que incendio la  casa de su tía por que esta le negó posada.

Por Liliana León  Peña/DIARIO DE SONORA
Cd Obregón  Sonora.-Una persona fue detenida la noche de ayer por Oficiales de Policía Municipal,  esto por el probable delito de tentativa de homicidio, daños agravados y lo que resulte, en  hechos ocurridos en la Comisaría de Tobarito en 5 de Mayo y callejón Segundo de esa Comisaría.
Quien fue detenido responde con el nombre  de  Alonso Burgos Figueroa alias “el mocho” de 18 años de edad quien dio como domicilio una casa de la calle 18 de Julio y 24 de septiembre, de la colonia Los Trigales.
El sujeto se molestó  porque su tía familiar del presunto le negó alojamiento, y fue así que provocó  un siniestro causado a las 22:00 horas de ayer, posterior a una riña intrafamiliar, en la que al detenido lo corrieran de su casa en la colonia Los Trigales de esta ciudad.
Según la ofendida  informó a los oficiales  que su sobrino  abrió  la llave de un cilindro de gas LP de 300 kilos de capacidad y provocó un flamazo con unas veladoras que estaban encendidas
La ofendida dijo a los uniformados que su familiar  “el mocho”  no le importó que el domicilio  estuviera habitado, y que las llamas afectaron  láminas de cartón y hule de un cuarto improvisado como baño, ocasionado el incendio el sujeto se dio a la fuga aseguró la afectada.
Tras un operativo, al sujeto se le ubico por las calles Aconchi y 24 de Septiembre de la colonia Los Trigales, Alonso Burgos Figueroa “el mocho” intento darse a la fuga pero fue detenido y sometido de inmediato.
En Seguridad Pública se le certificó heridas cortantes en ambas manos, presuntamente ocasionadas al estrellar los cristales de una puerta a la que  encolerizado también pateó luego que le negaran posada.
Burgos Figueroa se encuentra a disposición de un Ministerio Público