NOTICIAS IMPORTANTES:

Nombra el gobernador a nuevo encargado y director de asuntos agrarios en Sonora

A partir de hoy, tres nuevos funcionarios públicos se incorporan a la Secretaría de Gobierno y Secretaría de Hacienda, dentro de la estructura que encabeza el Gobernador Guillermo Padrés.
Luis Antonio Esquer Cañizares, asumió el puesto de Director General de Asuntos Agrarios de la Secretaría de Gobierno; mientras que Roberto Ávila Quiroga y David Galván Cázares, fungirán como Subsecretario de Egresos y Director General de Bebidas Alcohólicas, respectivamente, dentro de la Secretaría de Hacienda.
Roberto Romero López, Secretario de Gobierno, comentó que la designación de Esquer Cañizares tiene por objetivo establecer una nueva etapa con el sector agrario que se concentra principalmente, de Guaymas hacia Navojoa, tendiendo puentes de comunicación en las coincidencias para beneficiar a este sector.
“Le hemos encargado dos programas concretos: la regulación de los cascos urbanos de los ejidos para que gestione con las autoridades de la federación lo necesario para que puedan ser los propietarios de sus predios y, establecer los vínculos indispensables para que la gente en el campo cuente con las mejores condiciones de vida posibles”, agregó.
Por su parte, Carlos Villalobos Organista, Secretario de Hacienda, destacó la honradez, capacidad y conocimiento técnico del perfil de las dos personas que se suman a su equipo para evitar la corrupción en la Dirección General de Bebida Alcohólicas, así como bien utilizar y hacer más eficientes los recursos de los sonorenses a través de la Subsecretaría de Egresos.
“Podemos esperar de ellos una entrega total al trabajo, una honestidad a toda prueba y unos resultados a favor de los sonorenses, el éxito para ambos que tienen la experiencia y honestidad necesaria para desempeñar estos cargos”, agregó.
Luis Esquer cuenta con una vasta experiencia en la organización y defensa de los derechos agrarios de los campesinos, aglutinando organizaciones y buscando beneficios para este sector, en tanto, Roberto Ávila se desempeñó anteriormente como Director General de Asuntos
Fiscales dentro de la misma Secretaría de Hacienda; mientras que David Galván fungió como Diputado Local en la pasada legislatura.
David Galván Cázares
Director General de Bebidas Alcohólicas de la Secretaría de Hacienda
“Vamos a iniciar una etapa en la que primeramente los permisionarios puedan sentir un gobierno de puertas abiertas, a poner orden en una dependencia que siempre es cuestionada, hubo un cambio generalizado y la indicación del Gobernador Padrés es poner orden, acercarnos a los ciudadanos y ser un sector que además se sume a incentivar la prevención del delito”.
Roberto Ávila Quiroga
Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda
“Vengo de la Dirección de Auditoria, con casi tres años ahí, con excelente resultados a nivel nacional y creo que de una u otra forma estamos listos para aceptar una responsabilidad como esta y no dudamos que vamos a salir airoso con este nuevo encargo”.
Luis Antonio Esquer Cañizares, Director General de Asuntos Agrarios de la Secretaría de Gobierno
“Una de las encomiendas es darle certeza y certidumbre a la tenencia de la tierra, tanto a los campesinos que viven en el medio rural, como la tierra que trabajan, vamos a hacer una relación interinstitucional con el gobierno federal para establecer los mecanismos y llevar esos documentos que le den tranquilidad a las familias del campo”.