NOTICIAS IMPORTANTES:

Califican con un 10 los navojoenses al Comandante Jorge Luis Arellano

2D* Ayer, Jorge Luis Arellano Cruz, presentó un informe de su labor al frente de la dependencia y pasó la prueba ante los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública de Cabildo local.

Navojoa.- Por primera ocasión un director de Seguridad Pública de Navojoa es sometido a una evaluación por parte de los regidores.
Ayer, Jorge Luis Arellano Cruz, presentó un informe de su labor al frente de la dependencia y pasó la prueba ante los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública de Cabildo local.
Incluso el regidor de Acción Nacional, Carlos Gaxiola Girón, lo felicitó por su labor y hasta le endilgó un 10 de calificación y, de paso, sugerió abrir un buzón de quejas en las ofi cinas de la Policía y Tránsito.
Sin embargo, en el informe de labores de Arellano Cruz, que comprendió de septiembre del 2009 a febrero del 2010, no hubo datos sobre la situación delictiva en el Municipio, careció
de cifras ofi ciales sobre robos, homicidios, carencias de la corporación, entre otros temas. Habló sobre los proyectos para que los policías puedan acceder al Infonavit y hasta recibir descuentos en sus compras en el comercio organizado local.
En su presentación, informó sobre los recursos por 13 millones de pesos logrados ante el Subsidio por la Seguridad Pública Municipal (Subsemun), el equipamiento y adquisición de patrullas.
Indicó que en el periodo de tiempo informado han sido detenidos mil 235 personas por diversas faltas administrativas y comisión de algún delito, de los cuales 300 fueron turnados ante ministerio público.
También, han sido aplicadas 5 mil 620 infracciones que han representado un ingreso a las arcas municipales por 457 mil 332. 50 pesos (entre pago de infracciones, expedición de permisos de descargas y pago de exámenes de licencias).