NOTICIAS IMPORTANTES:

Asaltan a estudiante del ITSON

* Hay tres personas detenidas que quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común

Por Liliana león peña/DIARO DE SONORA
Cd Obregón Sonora.Un estudiante del ITSON fue asaltado violentamente por tres sujetos los cuales fueron detenidos por agentes de la Policía Preventiva Municipal los hechos ocurrieron en la colonia Municipio Libre.
En la Secretaria de Seguridad Pública Municipal se informó que los detenidos son José Roberto Bolaños Martínez, de 20 años de edad, Ernesto Gutiérrez Zavala, de 18 años y Cristian Eduardo Valenzuela Valenzuela, de 20 años, con domicilio en las colonias Valle Dorado el primero y Villa Fontana los dos últimos.
Fue a eso de  las 15:30 horas de ayer  que se reportó que por las calles Valle de Oroz y Carlos M. Calleja, se había cometido un asalto con violencia utilizando los agresores un arma blanca.
Así el afectado narro que esto sucedió exactamente  por la calle 200 al sur de la Jalisco.
Los Oficiales de Policía arrestan al presunto y al entrevistarse con el ofendido, se dan cuenta que tenía una lesión con arma blanca en la espalda por lo que solicitan la presencia de paramédicos de Cruz Roja que lo trasladan a urgencias del IMSS, donde le certifican dos heridas en tórax posterior izquierdo que no son de gravedad.
En cuanto a los hechos el ofendido narra que al bajar del camión por la calle 200 y Jalisco, tres tipos se bajan junto con él y comienzan a seguirlo.
Agrega que entre los tres sujetos, lo interceptan y lo comienzan a agredir a manazos a  vez que le exigen la entrega de un radio nextel, al negarse, el detenido José Roberto Bolaños Martínez lo comienza a agredir con un arma blanca, hasta lograr quitarle dicho radio y luego se dan a la fuga por rumbos distintos.
El ofendido dijo a los Policías, que los presuntos no se dieron cuenta que también traía un teléfono celular, con el que llama a su familia y le informa los hechos, a la vez que les dice que está siguiendo al principal de los agresores.
Como el presunto subió a un camión de ruta, el ofendido sin que su agresor  se diera cuenta se sube por la puerta posterior y lo sigue ubicando.
En Valle de Oroz y Calleja, el reportante le informa la situación al chofer, y entre varias personas lo someten y lo entregan a los Policías Municipales.
La captura de Ernesto Gutiérrez Zavala y Cristian Eduardo Valenzuela Valenzuela, se dio en el mismo lugar que la de José Roberto Bolaños Martínez.