NOTICIAS IMPORTANTES:

Exhorta Padrés colaborar por la seguridad de todos

Hermosillo, Sonora, Octubre 25 de 2012.- Sonora es el Estado fronterizo más seguro de México y corresponde a todos, autoridades, empresarios y ciudadanos contribuir a la conservación de ese nivel de seguridad, manifestó el Gobernador Guillermo Padrés al firmar un convenio de colaboración entre la Secretaría de Seguridad Pública y USEM-Sonora.
Al inaugurar el Primer Foro Regional de Responsabilidad Social USEM-Sonora, el mandatario estatal realizó un llamado a empresarios a colaborar con la Gran Cruzada por la Seguridad a través de programas preventivos que implementan o pueden implementar tanto para sus empleados como en las colonias.
“Queremos pedirle que sigamos en ese camino, que sigan con ese espíritu de servicio en busca de esas medidas preventivas”, externó.
El convenio firmado por el Gobernador Padrés y Luis Carlos Peralta Peñuñuri, Presidente de USEM-Sonora, tiene como objetivo establecer las bases y criterios para realizar acciones conjuntas para el desarrollo de la cultura de responsabilidad social.
Peralta Peñuñuri, Presidente de USEM-Sonora, explicó que hablar de responsabilidad social empresarial representa la oportunidad de contribuir activamente con la comunidad a la que pertenecen en todos sus aspectos.
La solución de los problemas nacionales, dijo, no solo es cuestión de producción económica, sino que requiere de valores y de un cambio de mentalidad, comportamiento y estructura.El Gobernador Padrés realizó un llamado a implementar la denuncia ciudadana anónima como la fortaleza de la seguridad en Sonora.El mandatario estatal destacó que Sonora es el Estado fronterizo más seguro de México y eso se debe a los valores de los sonorenses y el gran esfuerzo de las instituciones para brindarles la seguridad que se merecen.
Ese gran esfuerzo, continuó, será más fructífero con la participación de todos los ciudadanos que denuncien cualquier irregularidad o delito que vean.
“Esa va a ser nuestra fortaleza. El que podamos arraigar la denuncia ciudadana anónima, protegiendo por supuesto a todos los ciudadanos nos va a dar un alto valor para que nuestras corporaciones puedan responder con éxito”, indicó.
Roberto Quintero Vega, Presidente de USEM-México, comentó que como empresas y empresarios se tiene un gran compromiso de procurar el bienestar de la comunidad y eso también atañe a la seguridad, una responsabilidad de todos.En la inauguración del foro estuvieron presentes Alejandro López Caballero, Presidente Municipal de Hermosillo y Ernesto Munro Palacio, Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública.