NOTICIAS IMPORTANTES:

Caen sicarios con droga y armas

 

 

* Se aseguran 10 kilos de cocaína, dos armas de fuego y un vehiculó

Luego del operativo implementado tras la muerte de una persona que fue agredida por proyectiles de arma de fuego el pasado miércoles, elementos de la Policía Municipal pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común a siete personas así como diez kilos de cocaína, dos armas de fuego y un vehículo, mismos que les fueron asegurados a los hoy detenidos.
Los detenidos son: Alejandro Bojórquez Méndez, alias “El Indio”, de 31 años de edad, originario de Ahome, Sinaloa; Adrián Iván Quesney Cuevas, alias “El Güerito”, de 30 años de edad, originario de Villa Juárez, Sonora y Jorge Armando Ortiz Escárcega, alias “El Junior”, de 31 años de edad, originario de Ciudad Obregón, Sonora.
Así como Guadalupe Rivera Gil, de 43 años de edad; Eloisa Peralta Ávila, de 34 años de edad, Yatzín Valenzuela Miranda, alias “La Güera”, de 31 años de edad; y Juan Peralta Rivas, de 79 años de edad.
Fue el pasado miércoles 17 de octubre, cuando los elementos policíacos recibieron el reporte de que en la calle Fresno y 600, en el Valle del Yaqui, se registraban detonaciones de arma de fuego. Al llegar al lugar encontraron sin vida a quien fue identificado con el nombre de Amado Fierros Ávila, de 44 años de edad, originario de El Tobarito con domicilio en Nogales, Sonora.
La víctima conducía un vehículo de la marca Ford, línea Windstar, color arena, modelo 1999, cuando fue interceptado por los abordantes de un pick up de color verde, quienes le dispararon en repetidas ocasiones para posteriormente darse a la fuga.
Así mismo, se informó que los agresores habían privado de la libertad a las personas que venían acompañando al hoy occiso. Por lo que elementos de las diferentes corporaciones implementaron un operativo para dar con los presuntos responsables de estos hechos.
Logrando elementos de la Policía Municipal ubicar en el kilómetro número 206, del tramo carretero Ciudad Obregón-Navojoa un vehículo tipo pick up, color verde, de la marca Ford Ranger, mismo que era abordado por tres sujetos.  Las características del automóvil coincidían con las del vehículo reportado en el que habían huido los presuntos.
Agentes de la Policía Municipal les ordenaron que detuvieran su marcha, asegurando de forma inmediata a los de apodo “El Güerito”, “El Indio” y “El Junior”. Así mismo, al revisar el vehículo, se encontró en su interior dos armas cortas de fuego y ocho paquetes en forma de block, conteniendo la droga conocida como cocaína, con un peso aproximado de ocho kilogramos. De igual forma, en el pick up se encontraron rastros de sangre y dos casquillos percutidos para arma corta.
Al ser cuestionados sobre los hechos, los tres sujetos aceptaron haber privado de la vida a Amado Fierros Ávila y que además habían privado de la libertad a sus acompañantes.  En su declaración ministerial, dijeron que la razón por la cual habían privado de la libertad a esas personas, era para despojarlos de los paquetes con droga, y que inmediatamente después, los habían dejado en libertad.
Al continuar con el operativo, se logró ubicar y detener a las personas que presuntamente se encontraban en posesión de la droga, siendo éstas Guadalupe Rivera Gil, a quien se le encontró en posesión de dos paquetes en forma block, conteniendo cocaína, con un peso aproximado de dos kilogramos; Eloisa Peralta Ávila; Yatzín Valenzuela Miranda, alias “La Güera”, y Juan Peralta Rivas, quienes aceptaron que iban en compañía del hoy fallecido trasladando los diez kilos de cocaína.
Los detenidos, la droga, las armas y vehículo asegurado, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien consignará en las próximas horas a Bojórquez Méndez, Queseny Cuevas y Ortiz Escárcega por los delitos de homicidio calificado y robo con violencia; además le dará vista al Agente del Ministerio Público del Fuero Federal por delitos contra la salud.
Peralta Rivas, Peralta Ávila, Valenzuela Miranda y Rivera Gil fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal por delitos contra la salud.