NOTICIAS IMPORTANTES:

Busca alcalde de Cajeme recursos para modernizar el “Piri Sagasta”

Victor Gallardo/Diario Sonora
Contar con un recinto deportivo de primer nivel que albergue competencias detalla internacional, es el objetivo del Alcalde de Cajeme, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, con el proyecto de modernización del estadio olímpico y de futbol “Manuel PiriSagasta”.
Luego de inaugurar la Olimpiada Regional Infantil y Juvenil 2012-2013, el Presidente Municipal destacó que las primeras dos fases de este ambicioso proyecto ya concluyeron, pero no obstante gestionará los recursos necesarios ante la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) para poner en marcha una tercera etapa.
“Hace días entregamos la pista de atletismo de tartán y la cancha multifuncional de futbol, hasta ahora se han invertido más de 20 millones de pesos, sin embargo le falta mucho recurso a este estadio para mejorar sus instalaciones”, subrayó. Díaz Brown recalcó que su administración asumió el compromiso tener para el próximo 2013 un estadio de lujo, donde los deportistas de la localidad puedan prepararse para desarrollar su potencial y representen dignamente a Cajeme en las competencias.
En otro tema, el Alcalde informó que hasta este momento las participaciones estatales han llegado en tiempo al municipio y anticipó que los proyectos de obra presentados en el Gobierno del Estado presentan un avance importante.
“Hasta ahora no se le deben participaciones a Cajeme y los proyectos que hemos dejado en el estado van muy bien”, expresó. Una vez que concluya el proceso de auditoría al interior del Ayuntamiento, explicó el Presidente Municipal, tendrá un acercamiento con representantes del gobierno del estado, a fin de conjuntar esfuerzos para sacar adelante al municipio de los problemas financieros.
“Estoy esperando tener el resultado de la auditoria para entonces sí con una radiografía real de cómo esta Cajeme tomar las mejores decisiones para restablecer las finanzas sanas, por supuesto que en esto va a estar el acercamiento con el gobierno del estado”, enfatizó.
Respecto a la declaración del director del Organismo de agua en Hermosillo, donde afirma que en noviembre entra en operación el acueducto Independencia, Díaz Brown lo consideró poco probable, ya que hasta donde tiene conocimiento le falta mucho a la obra para concluirla.
“No hay recursos para muchos rubros tampoco para terminar esta obra, lo veo difícil pero principalmente lamentable, por que es una obra que está en desacato y la información que le dan a la sociedad es que no importa que estén fuera de la Ley sino los fines que buscan, situación que se debe revertir por el bien de todos”, acentuó.