NOTICIAS IMPORTANTES:

Inaugura Alcalde Díaz Brown la olimpiada regional infantil y juvenil 2012-2013

Esteban Carrasco / Victor Gallardo / Diario Sonora
En su compromiso de promover el deporte en todas sus disciplinas para fortalecer los valores, así como el carácter de niños y jóvenes, el Alcalde de Cajeme, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh inauguró la Olimpiada Regional Infantil y Juvenil 2012-2013.
En la ceremonia, el Presidente Municipal destacó a los competidores que el deporte es esencial para su administración, pues a través de éste se previenen conductas antisociales, además de encausar a niños y jóvenes por el camino de los valores y la responsabilidad.
“Igual que en el deporte, en la sociedad tenemos reglas que debemos cumplir, estoy seguro que además de formar deportistas destacados en alguna disciplina, también tendremos ciudadanos comprometidos con el desarrollo y progreso de nuestro municipio”, subrayó.
Díaz Brown resaltó que así como Cajeme es compromiso de todos, el futuro de la niñez y juventud del municipio también lo son, es por ello que trabajando en conjunto Gobierno y sociedad, impulsará el deporte organizado y popular.
La joven Lizbeth Murillo Olivarría fue la encargada de prender el fuego olímpico, y con ello oficializar el inicio de esta competencia deportiva.
La ceremonial inaugural se realizó en el Gimnasio Municipal “Manuel Lira García”, donde el Director del Instituto Municipal del Deporte, Omar Guillén Partida, informó que en esta competencia participan los municipios de Cajeme, Bacum, Quiriego, Rosario Tesopaco y San Ignacio Río Muerto, de los cuales saldrán los representantes para la olimpiada estatal.
Asimismo, expuso que en estas Olimpiada participan 24 ramas deportivas en cinco categorías, entre ellas atletismo, beisbol, baloncesto, boliche, boxeo, tenis, tiro con arco, levantamiento de pesas, tae kwon do, frontenis, entre otras.
En la ceremonia estuvieron presentes Antonio Alvidrez Labrado, Secretario del Ayuntamiento, Isaac Apodaca Lauterio, Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Jesús Miranda Corral, Coordinador de la SEC, Abel Morales Fierro, Director de Educación Municipal, Jaquelinne Ramos Barba, representantes del SNTE 54, miembros del Consejo Municipal del Deporte, Funcionarios y Regidores del Ayuntamiento de Cajeme.