NOTICIAS IMPORTANTES:

El sector de la construcción en Sonora crece al 5.4% anual: GPE

La Cámara Nacional de la Construcción en el país reconoció al Gobernador de Sonora su apoyo decidido a los grandes proyectos de infraestructura
Hermosillo, Sonora, octubre 10 de 2012.- El sector de la construcción en Sonora está creciendo al 5.4 por ciento anual y generando 16 mil empleos directos gracias a los grandes proyectos de infraestructura que se han impulsado en los últimos tres años, destacó el Gobernador Guillermo Padrés.
Resaltó que durante su administración se ha incrementado en 300 por ciento el programa de obra pública en los 72 municipios permitiéndole crecer al estado por encima del 7 por ciento del PIB.
Modernización de carreteras, acueductos, presas, puentes, vialidades, agua potable, gasoductos, son obras en proceso que prueban el liderazgo nacional de Sonora en el sector de la construcción, resaltó el Gobernador ante integrantes del Consejo Nacional de la CMIC encabezados por su presidente Luis Zarate Rocha.
“Las empresas constructoras han crecido al 5.4 por ciento y generado más de 16 mil empleos, por eso reafirmamos el compromiso firme y decidido con los constructores de Sonora”, afirmó el Mandatario estatal.
Ante representantes de las delegaciones de BC, Sinaloa, BCS, Veracruz, Hidalgo, Tamaulipas, Chihuahua y Nuevo León, el Gobernador de Sonora fue elogiado y reconocido por sus políticas públicas en materia de infraestructura para el desarrollo.
“Sin duda Sonora es ejemplo de cómo se puede apoyar al crecimiento invirtiendo en grandes proyectos de infraestructura” resaltó Luis Rocha Zarate al hacerle entrega al Gobernador Padrés de los 10 proyectos más importantes a incluir en el próximo Plan Nacional de Desarrollo 2012-2018
Igualmente le hicieron llegar un documento de políticas públicas sobre proyectos de infraestructura que México necesita y que ya se está cabildeando en la Cámara de Diputados y Senadores y que servirá de base para empujar obras de desarrollo regional.
El Gobernador de Sonora confió que la nueva administración federal que encabezará a partir de diciembre Enrique Peña Nieto mantendrá los apoyos a los grandes proyectos de infraestructura que la entidad requiere para seguir creciendo a tasa anuales superiores al 7 por ciento.
Recordó que ya están en periodo de licitación los tramos Sásabe-Libertad-Guaymas y Guaymas-Obregón-Topolobampo para la introducción de gas natural que detonará el crecimiento industrial de la entidad.
El cuanto a las 22 obras del Sonora SI, el avance es del 80 por ciento destacando el acueducto Independencia para traer agua a Hermosillo y la licitación para la presa Pilares en el sur del Estado.
En esta reunión se acordó integrar al Subsecretario de Sidur Enrique Torres como enlace con el Consejo nacional de la CMIC para empujar con el equipo de transición del próximo gobierno federal los proyectos de infraestructura que tiene Sonora.
Roberto Sitten dirigente de la CMIC en la entidad reveló que las negociaciones para incluir proyectos de los estados ya están en marcha y es importante que Sonora no se quede fuera de los presupuestos para obra pública.
Encabezaron la reunión Luis Rocha Zarate líder nacional de la CMIC, Roberto Sitten dirigente en Sonora así como delegados de BC, BCS, Sinaloa, Chihuahua, Tamaulipas, Veracruz, ex presidentes locales de la Cámara y por el Gobierno del Estado, el Subsecretario de Sidur, Enrique Torres.