NOTICIAS IMPORTANTES:

Padres de Familia Toman Instalaciones Educativas

HUATABAMPO SON.- Un gran número de madres de familias de la comunidad del Alto de San Cristóbal Huatabampo, se vieron en la necesidad de tomar instalaciones de la escuela primaria Plan de Ayala, la cual cuenta con un gran problema de nidos de murciélagos.
Los manifestantes argumentan que ya va para cuatro años el problema y que las autoridades solo han venido a fumigar y a quemar los nidos pero el animal regresa de nuevo y rehace su nido.
No es justo que nuestros hijos estén tomando clases en estas aulas que apestan demasiado y donde pueden contraer una enfermedad, nosotros tenemos miedo dijeron.
El día de ayer se contó con la presencia del presidente municipal Ramón Díaz Nieblas, quien solo fungió como mediador entre las autoridades educativas estatales y los padres de familia.
Díaz Nieblas Dijo que este problema no compete al ayuntamiento, que solo puedes ser el mediador en te problema, pero que las autoridades educativas se comprometieron que no pasas de esta semana cuando ya empiezan a trabajar en la solución d este problema.
Los niños cuando no aguantan el olor de las heces de los murciélagos junto con los maestros se trasladan a las afueras de las aulas a seguir con las clases y es algo que no se nos hace justo, porque por pura mera decidía seguimos con este problema por parte de las autoridades de educación
Queremos que den solución a este problema que ya se dejen de estar engañándonos porque este es la cuarta ocasión que se presentan los funcionarios educativos y solo mentiras han venidos a decirnos el maestro Ramón López López, Supervisor regional de zona sur, es la segunda vez que viene y nos dice lo mismo que ya viene la ayuda y no llega también dijo que cuando los niños salieran del ciclo escolar pasado los trabajadores entrarían a realizar el trabajo que cuenta en quitar las láminas y poner nuevas cosa que no fue cierta.
Ya queremos solución al este problema no queremos mas mentiras ya basta, queremos que nuestros hijos siguan estudiando en instalaciones dignas porque se lo merecen, y también pedimos al señor gobernador que si se es posible la escuela entre en el proyecto de la transformación educativa adjuntaron los manifestantes.