NOTICIAS IMPORTANTES:

Entregan apoyos del programa oportunidades a 215 familias de Cajeme

Esteban Carrasco/Diario sonora
Por que el desarrollo social de Cajeme también es compromiso de todos, el gobierno municipal que encabeza el Alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh coadyuva esfuerzos con el gobierno federal para hacer llegar los beneficios a las familias en pobreza extrema.
Muestra de ello son las 215 familias que hoy recibieron su apoyo del programa federal Oportunidades, evento al cual asistió el Secretario de Desarrollo Social, Emeterio Ochoa Bazúa en representación del Presidente Municipal.
“Por instrucción del Alcalde Díaz Brown trabajaremos en conjunto los tres niveles de gobierno para aterrizar programas y traer más beneficios a los ciudadanos de Cajeme, siempre iremos de la mano con la gente”, enfatizó, “Mientras estemos unidos sociedad y gobierno, Cajeme y el desarrollo social será un compromiso de todos”.
La señora Amparo de Lira Pérez, proveniente de la comunidad Pitayas, fue la primera beneficiada que recibió de manos de Ochoa Bazúa su apoyo correspondiente al bimestre Mayo-Junio, quien agradeció a las autoridades municipales y federales este incentivo.
Rafael Flores Mendívil, Jefe de la unidad regional de la Sedesol, informó que esta ministración se entregaron recursos por 322 mil 500 pesos a 215 familias provenientes de 17 comunidades, cuyo apoyo varía de acuerdo a la situación de cada familia.
En el evento estuvieron presentes Rodolfo Verduzco Hernández, Director de Programas Sociales de la Secretaría de Desarrollo Social en Cajeme y Juan Manuel Cruz Barceló, titular del programa oportunidades.
Una vez concluida la ceremonia, el Secretario de Desarrollo Social en Cajeme, Emeterio Ochoa Bazúa, manifestó que se encuentran a la espera de concretar un paquete de 10 obras, las cuales ascienden 3 millones de pesos, así como otras 30 obras más a realizarse en comunidades de extrema pobreza tanto en el área urbana como rural.
Ochoa Bazúa señaló que para hacer efectivas estas inversiones es necesaria la aportación de recurso estatal, ya que las reglas de operación indican que la aportación debe ser tripartita entre comunidad, municipio y estado.
“Quiero pensar que existe voluntad por parte del gobierno del estado, pues debemos trabajar en conjunto por el bien común de la gente de Cajeme”, resaltó.