NOTICIAS IMPORTANTES:

Comprometido RDB con la niñez cajemense

Esteban Carrasco /Victor Gallardo / Diario Sonora
Comprometido con la seguridad e integridad física de la niñez cajemense, el Alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh giró instrucciones para mejorar la situación interna y externa de la escuela primaria José Vasconcelos, ubicada en la colonia Municipio Libre.
Compromiso que fue formalizado con los cerca de 300 alumnos de esta Institución educativa, donde el Presidente Municipal acompañado de su equipo de funcionarios y regidores encabezó la tradicional ceremonia de lunes cívico.
En su discurso a los pequeños, Díaz Brown destacó que por la ubicación de este plantel es necesario tomar medidas urgentes en cuanto a vialidad, por lo que instruyó al Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal que envíe elementos policíacos para evitar un accidente en los horarios de entrada y salida de clases.
Ante la petición de la alumna Alondra Salcedo López, el Alcalde gritó la instrucción al Secretario de Imagen Urbana y Servicios Públicos que pinte una raya roja en una de las guarniciones para ser utilizada para el ascenso y descenso de los niños que son dejados y recorridos en carro, a fin de no obstruir la rampa para personas con discapacidad física.
“Estas y otras acciones son parte de lo que estamos realizado como gobierno, empujando los valores, salvando la seguridad pública del municipio, recuperando los servicios públicos, la economía, esos puntos que necesitamos para mejorar el municipio”, destacó.
El Presidente Municipal manifestó a los niños que hoy tienen la gran oportunidad de prepararse para que en un futuro cumplan la responsabilidad que tienen con su municipio, pues Cajeme es compromiso de todos como sociedad.
Asimismo, a solicitud de la pequeña Alondra, Díaz Brown se comprometió a hacer llegar a esta institución el premio que obtuvieron en el concurso “Pequeños Grandes Lectores” en su edición de este año, ya que la administración anterior nunca se los hizo realidad.
“Haya pasado lo que haya pasado estos niños no deben sufrir la desilusión de haber ganado dignamente un concurso y que no se les pague su premio, vamos a analizar a fondo que fue lo que sucedió, ver donde quedo ese recurso”, enfatizó. “Es muy importante no lastimar la desilusión y truncar el esfuerzo de un niño”.
A nombre de la comunidad escolar, la directora del plantel, Dulce María Castro Ibarra, agradeció al Alcalde su visita a esta institución educativa, ya que el escuchar la voz de los pequeños es el primer paso para recuperar el respeto y la vida del Valle del Yaqui.
A esta ceremonia cívica asistieron Antonio Alvidrez Labrada, Secretario del Ayuntamiento, Manuel Montaño Gutiérrez, Síndico Procurador, Isaac Apodaca Lauterio, Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Emeterio Ochoa Bazua, Secretario de Desarrollo Social, entre otros funcionarios y regidores del Ayuntamiento.