NOTICIAS IMPORTANTES:

Impulsará Alcalde Díaz Brown el CREE en Cajeme

Con el propósito que niños, jóvenes y adultos con algún problema de discapacidad física reciban atención integral, el Alcalde de Cajeme, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh impulsará la llegada de un Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) en el municipio.
Compromiso que destacó el Presidente Municipal al inaugurar oficialmente junto a su esposa Susy Terminel las brigadas móviles de rehabilitación y tratamiento “Por ti, vamos juntos” que realiza CRIT-TELETON y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.
“Trabajaré fuertemente para aterrizar el CREE en Cajeme, es un proyecto que impulsó el ahora diputado federal Faustino Chávez y yo hago el compromiso de empujarlo para que podamos hacerlo realidad con el apoyo de los diputados locales y federales”, subrayó.
Díaz Brown recalcó la funcionalidad de este Centro en Cajeme, al asegurar que no solo brindará atención médica y rehabilitación física a personas con discapacidad en el municipio, sino también a todo el sur del estado.
“Hay mucha gente que desgraciadamente por cuestiones económicas no pueden trasladarse al CRIT o al CREE de Hermosillo, es por ello que lucharé para bajar el presupuesto necesario para que algún día tengamos este Centro en el municipio”, enfatizó.
No obstante, el Presidente Municipal resaltó que DIF-Cajeme fortalecerá el apoyo a las familias que requieren trasladarse a la capital del estado para recibir este tipo de atención.
Una vez concluida la ceremonia inaugural, Díaz Brown y su esposa fueron testigos de la rehabilitación física que recibía la pequeña Milagros María Andrea de 7 años de edad, a quien motivaron a seguir luchando para salir delante de su parálisis cerebral

Posteriormente, el Alcalde junto a su esposa Susy Terminel, el director del CRIT-Sonora, Jorge Alcántar, el director de la CEDH, Raúl Ramírez, el director de FAI-SON, Jorge Valenzuela e integrantes del Club Rotario, realizaron un recorrido por las instalaciones del FAI-SON, donde más 120 niños recibieron atención médica y rehabilitación física.