NOTICIAS IMPORTANTES:

Engañan a los cajemenses sobre tema del agua: Padrés

Victor Gallardo / Diario Sonora
El gobernador Guillermo Padrés Elías tachó de mentirosos a los productores de Cajeme, quienes, dijo han sido hábiles para engañar a los cajemenses respecto al tema de Acueducto Independencia.
Durante su visita al Recinto Fiscal del aeropuerto de Cd. Obregón. reiteró que la oposición el acueducto y la reunión de diputados y dirigentes agrícolas de ayer lunes, son actos políticos de los priistas que no aceptaron su derrota en la elección de gobernador del 2009.
“Han querido echar abajo con mentiras, con engaños a mis amigos de Cajeme, echar abajo proyectos de mi Gobierno y han sido hábiles, pero voy a defender a capa y espada a mi Gobierno”, afirmó.
Padrés Elías enfatizó que la construcción del acueducto es legal porque cumple con el mandato constitucional de dar prioridad en la administración de los recursos hidráulicos al consumo humano, por encima de cualquier otro uso, sea industrial o agrícola.
“Es un compromiso humano darle agua a quien la necesita”, comentó.
Recordó que desde el principio de su gestión se reunió con dirigentes campesinos del Valle del Yaqui a quienes les planteó los beneficios que traería el proyecto Sonora SI para la gente del campo.
“Allí estuve, con Juan Leyva y el Abelón (Grijalva) en las oficinas de Alcano, no pueden negar que insistí en llegar a acuerdos… Les señalé que podrían ahorrar casi mil millones de metros cúbicos de agua para riego que se tiran al mar en el Valle del Yaqui; les propusimos el revestimiento de los canales y les dijimos que Hermosillo solo necesita 65 millones de metros cúbicos…” y ahora no aceptan.
“Pero todos sabemos a qué intereses obedece Juan Leyva”, comentó.