Esteban Carrasco / Diario Sonora
DIARIO SONORA.-El gobernador Guillermo Padres Elías junto con el alcalde Manuel Barro y el Procurador de Justicia Carlos Navarro Sugich, colocaron la Primera Piedra de lo que será el Centro de Justicia para las Mujeres, el cual quedara ubicado en la calle Jalisco entre Jalisco y Sufragio Efectivo.
El Centro de Justicia, el primero en su género en el noroeste del país, tendrá un costo de 15 millones de pesos y será erigido para estar en disponibilidad de brindar atención a las más de 200 mil mujeres de la región.
Una vez concluida la obra, en su operación se conjugara la participación de las Secretarias Estatal de Seguridad Publica, Educación y Cultura, Desarrollo Social, Salud, Gobernación y el Ayuntamiento, para brindar una atención integral a las mujeres.
Para tal efecto todas las mujeres que lo requieren recibirán los beneficios del acceso a la justicia, atención médica, psicológica, jurídica, trabajo social para la prevención, bolsa de trabajo y apoyo para proyectos productivos, capacitación, servicios educativos, entre otros, para que las damas que lo requieran reciban una atención integral.
Se puso de manifiesto que en la operación del Centro de Justicia para las Mujeres también jugaran importante las organizaciones no gubernamentales, ya que el propósito es de brindar justicia para todos.