NOTICIAS IMPORTANTES:

El día de mañana se reúne Guillermo Padrés con el presidente electo de México Enrique Peña Nieto

En valoración se encuentra la posibilidad de que el gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías se reúna mañana con Enrique Peña Nieto, en la reunión de gobernadores que tendrá el presidente electo.
“Se está valorando esa posibilidad, todavía no se confirma, pero se está evaluando, esperemos que sea lo más pronto posible (la reunión)”, expuso Padrés Elías.
“Yo lo conozco, hemos trabajado en algunos temas y estoy seguro que vamos a encontrar muchas coincidencias en qué trabajar”, destacó Padrés Elías.
Aunque no ha tenido oportunidad de ver personalmente a Peña Nieto, expuso, sí ha tenido comunicación con algunas personas cercanas.
“Sonora va a buscar ser el mejor aliado de él, vamos a construir una buena relación porque en ese ánimo le irá bien a Sonora, no tengo ningún inconveniente.
“Nuestro partido encabezado por Gustavo Madero también ha tenido pláticas para ponerlos a trabajar sobre la misma agenda del presidente electo y Acción Nacional”, dijo, “los funcionarios que emanamos de ahí siempre seremos personas que vamos a contribuir al crecimiento y desarrollo del País no vamos a obstaculizar absolutamente nada, al contrario nos vamos a sumar a esa agenda, se trata de unir y de trabajar juntos y hay que ser congruentes”.
El mandatario estatal comentó que aunque el presupuesto para el Gobierno del Estado de Sonora fue aprobado el pasado 3 de agosto, aún no ha salido publicado en el Boletín Oficial para que sea oficial.
“Yo creo que son temas técnicos, ahorita lo voy a revisar, lo revisaré con Roberto Romero para conocer exactamente qué es lo que lo ha impedido que lo haya publicado hasta la fecha, pero no tenemos ningún problema”, señaló.
“Lo vamos a hacer inmediatamente para poder cumplir con el requisito”, aseguró, “es una obligación constitucional que tiene el Congreso del Estado de aprobar un Presupuesto de Egresos y una Ley de Ingresos al Ejecutivo y en ese sentido teníamos la facultad de ley de ir por la reconducción presupuestal y por ahí hemos transitado con mucho éxito”.