NOTICIAS IMPORTANTES:

Tendió “trampa” grupo armado a automovilistas

Rozones de proyectiles de armas de fuego y el impacto de esquirlas de bala sufrieron al menos cuatro automovilistas en la “trampa” que tendieron dos presuntos sicarios con intención de despojarlos de sus vehículos en la carretera Ures-Mazocahui.
Las primeras víctimas, dos hermanos de Huatabampo que se dirigían a Moctezuma, contaron que al toparse con una línea de piedras sobre la rúa, disminuyeron la velocidad para evadir los obstáculos.
“De pronto salió una persona debajo del puente con una pistola en la mano, gritando que nos detuviéramos y al mismo tiempo disparando contra nosotros”, recordó el hombre de 49 años.
Los balazos se impactaron en el marco del parabrisas, pero él asegura que algunos proyectiles cruzaron la cabina de su pick up de lado a lado, resultando su hermano con una herida leve en la espalda.
Con la misma suerte corrió el secretario del Ayuntamiento de Arizpe, al recibir algunos rozones de bala que le dispararon al cruzar en su vehículo por el mismo puente “Las Juntas”, ubicado un kilómetro al Norte de un retén militar.
Los alcaldes de Cumpas y Bacoachi fueron otros de los funcionarios que resultaron agredidos, aparentemente en un hecho fortuito, que los sorprendió cuando se dirigían a sus comunidades el martes por la noche.
El vocero de la Procuraduría General de Justicia del Estado, José Larrinaga Talamantes, manifestó que se presume que uno de los fallecidos es un civil al que los sicarios trataron de despojarlo de su vehículo, al igual que a once personas más la misma noche.