NOTICIAS IMPORTANTES:

Detiene PEI a dos jóvenes por secuestro en Cajeme

Como presuntos responsables de haber lesionado de un balazo a una persona, a la que mantuvieron privada de su libertad, elementos de la Policía Estatal Investigadora detuvieron ayer a dos hombres.
Los detenidos son Ricardo Armando García Aragón, de 24 años, con domicilio en la colonia Palma Real; y Mario Iván López Olguín de 26 años, con domicilio en la colonia Russo Vogel, reveló un comunicado de la corporación estatal.
Fue el pasado domingo, alrededor de las 12:00 horas, cuando los elementos de la PEI tuvieron conocimiento de las lesiones con arma de fuego que presentaba en el muslo izquierdo José Manuel Mancinez Alcaraz, de 30 años de edad.
Al iniciar con las indagatorias correspondientes, cita el boletín, los elementos de la Estatal Investigadora lograron establecer que el sábado por la noche, los hoy detenidos, en compañía del lesionado y de Cristian Alberto Zamarrón Palafox de 18 años, estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes hasta la madrugada del domingo.
Posteriormente, Ricardo llevó a José Manuel y a Cristian a sus domicilios y se dispuso a irse a dormir a casa de su suegra. En el trayecto, decidió mejor regresar a su domicilio, donde al llegar encontró al hoy lesionado y a Zamarrón Palafox en el interior de su vivienda robando. Ricardo manifiesta que al ver que no faltaba nada en ese momento, simplemente los corrió de su casa.Más tarde, Ricardo se da cuenta que faltaba la cartera de su padrastro, misma que contenía mil 800 pesos, por lo que decide ir en búsqueda de dichos sujetos, en compañía de Mario Iván. Inmediatamente después de ubicarlos, éstos, se los llevan a su casa, en la colonia Nueva Palmira. Es en este domicilio donde los mantienen privados de la libertad con el objetivo de que les dijeran dónde estaba la cartera con el dinero. Durante el interrogatorio, a Cristian le provocan quemaduras con una cuchara.En un descuido, Cristian logra darse a la fuga y al tratar de hacer lo mismo, José Manuel forcejea con Mario Iván, quien dispara en contra de éste con un arma de fuego calibre .25 milímetros, logrando impactarlo en el muslo.Durante las indagatorias se logró recuperar el arma de fuego y uno de los casquillos percutidos, el cual Mario Iván tiró en una plaza pública para deshacerse de él.