NOTICIAS IMPORTANTES:

Es Histórico Trata Cajeme el 100% de sus aguas residuales

Victor Gallardo / Diario Sonora
Un acto histórico representa la puesta en marcha de la planta tratadora de aguas residuales en la Delegación Quetchehueca, con lo cual Cajeme se convierte en el sexto municipio en el país y el primero en el estado en tratar al 100% sus aguas negras.En el inicio de operaciones de la planta tratadora, el Alcalde Manuel Barro Borgaro destacó que esta obra no solo evitará la contaminación de los mantos freáticos, sino que elevará significativamente el nivel de competitividad en el municipio.
“Cajeme cumplirá con las normas nacionales de uso de aguas negras, fue un compromiso que realizamos al iniciar la administración y lo estamos cumpliendo, lo hicimos por la salud de los ciudadanos y por el medio ambiente”, subrayó.
Son 14 millones de pesos de inversión, recalcó Barro Borgaro, los que evitaran la utilización de drenes a cielo abierto, contribuyendo también al cuidado del vital líquido, ya que en un futuro podrá ser reutilizada para riego agrícola.
A nombre de los más de 3 mil habitantes de Quetchehueca, el Presidente del Comisariado Ejidal, Trinidad Moroyoqui, agradeció al Alcalde Manuel Barro por esta importante obra, la cual detonará el progreso y el desarrollo en esta zona rural.
Por su parte, Pablo Willis Alcantar, Director General de Oomapasc, explicó que esta planta tratara 7.14 litros de agua residual por segundo, la cual tendrá capacidad para servir a la población hasta por 30 años, misma que fue posible realizar con recursos federales y municipales.