NOTICIAS IMPORTANTES:

AMLO presentará el jueves su posición sobre las elecciones

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 9, 2012.- El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, ofreció una conferencia de prensa en el IFE y en nombre de la coalición Movimiento Progresista, rechazó los resultados de la elección presidencial del 1 de julio.
Fue en un receso de la sesión especial de Consejo General del IFE, donde se dio a conocer la sumatoria final de los votos en la elección presidencial.
“El IFE falló, el IFE se burocratizó, no hizo su trabajo, se hizo cómplice por omisión y por inacción de las violaciones a la ley y apareció como un IFE que teniendo dientes pareció desdentado ante la sociedad mexicana, es duro decirlo pero es la realidad. Peña Nieto no ganó la elección la compró con dinero ilegalmente metido en su campaña”, aseguró.
Estuvo acompañado de dirigentes del Movimiento Ciudadano y del Partido del Trabajo (PT), quienes también se inconformaron con los comicios.
“Todo mundo sabemos que hubo un gran fraude, todo mundo sabemos que fue una elección plagada de irregularidades, todo mundo sabemos que se rebasó el tope de campaña”, manifestó el presidente del PT, Alberto Anaya.
Por su parte, el dirigente del Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, dijo:
“Estamos frente a una elección que se realizó en franca violación a los principios constitucionales de equidad, de certeza, de legalidad y de transparencia”.
Jesús Zambrano aseguró también que los inconformes actuarán de manera legal y pacífica.
Pidió que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación haga caso de sus inconformidades pues no se puede, añadió, ignorar el clamor de una sociedad que se moviliza en las calles.
Insistió en que el PRI rebaso los topes de gastos de campaña establecidos en la ley.
Por la mañana de este lunes, en conferencia de prensa Andrés Manuel López Obrador dijo que será el jueves próximo cuando su movimiento presente una posición definitiva ante el proceso electoral ya que les está llegando una gran cantidad de información que ordenarán para presentarla como argumentos dentro de la impugnación que entregarán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dentro de los plazos legales
López Obrador no quiso anunciar todavía cuál será la definición legal que darán al recurso que interpondrán.