NOTICIAS IMPORTANTES:

Se reúne Padrés con dirigencia estatal del PRI

A iniciativa del gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, este lunes el titular del Ejecutivo sostuvo una reunión con la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional.
El presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor, Rosario Rodríguez Quiñonez, dijo que la reunión fue un acercamiento con el mandatario.
Por parte del PRI, además de Rodríguez Quiñonez, estuvo el delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Orlando Arvizu Lara, y el subdelegado Samuel Moreno; mientras que a Padrés Elías lo acompañaron el secretario de Gobierno, Roberto Romero y el líder del PAN, Juan Bautista Valencia Durazo.
En los recientes comicios locales, celebrados el pasado 1 de julio, el PAN obtuvo 11 de las 21 diputaciones, mientras que el PRI ganó las 10 restantes, por lo que la Legislatura estará equilibradamente distribuida.
Mientras que de los seis principales ayuntamientos, dos (Hermosillo y San Luis Río Colorado) los ganó el blanquiazul y cuatro (Guaymas, Cajeme, Nogales y Navojoa) fueron para el tricolor.
“Estuvimos platicando con el señor gobernador, la verdad es que podemos afirmar que es saludable, recibimos de buena forma la invitación del gobernador a este ejercicio, puesto que lo más importante del proceso electoral, que era esperar la decisión de los votantes en las urnas, pues ya se dio”, dijo Rodríguez Quiñonez.
Expuso que celebra el encuentro toda vez que ese partido históricamente ha sido una fuerza política a favor de construir y de buscarle solución a los problemas.
Aseguró que se habrán de buscar los mejores consensos en beneficio siempre de los sonorenses, haciéndolo con mucha responsabilidad y cuidado.
“Lo tomo con confianza, con responsabilidad, con las reservas del caso, naturales; más que palabras a nosotros nos importan los hechos, que lo que se vaya acordando se vaya cumpliendo”, dijo.