NOTICIAS IMPORTANTES:

Asesinos de Los bajíos detenidos en Quiriego Ejecutan orden de aprensión por homicidio

* Los homicidas de sangre fría responden a los  nombres de Celestino Artalejo Armenta, a quien se le ejecutó orden de aprehensión por homicidio calificado por alevosía y tentativa de homicidio calificado, por alevosía en perjuicio de Cruz Jova Ciriaco y Luis Donaldo Jova Ciriaco, respectivamente, donde los homicidas utilizaron armas de fuego de alto poder de las llamadas Cuerno de Chivo el día de los hechos, mismos que fueron encerrados en el Cereso correspondiente.

Rolando Castañeda/ Diario de Sonora
El Quiriego.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora de este municipio, ejecutó orden de aprehensión contra  dos sujetos como presuntos responsables del homicidio de tres personas, en hechos ocurridos el pasado 7 de junio en la comunidad Los Bajíos, perteneciente al municipio de El Quiriego.
Los detenidos son: Celestino Artalejo Armenta, a quien se le ejecutó orden de aprehensión por homicidio calificado por alevosía y tentativa de homicidio calificado, por alevosía en perjuicio de Cruz Jova Ciriaco y Luis Donaldo Jova Ciriaco, respectivamente.
Francisco Romero Ciriaco, a quien se le ejecutó la orden de aprehensión por homicidio calificado por alevosía en número de dos y lesiones de más de quince días, en perjuicio de Rubén Ciriaco Enríquez y Carmelo Rodríguez Ciriaco y el segundo en agravio de María Luz Buiitimea Ciriaco y Flor Idalia Ciriaco.
Ambos detenidos fueron ingresados alrededor de las 17:45 horas de ayer al Centro de Readaptación Social de Navojoa, donde quedaron a disposición del Juzgado I.
Cabe recordar que los hechos se derivaron de una discusión por viejas rencillas entre dos familias, donde salieron a relucir las armas de fuego, perdiendo la vida Rubén Ciriaco Enríquez, de 23 años de edad; Cruz Joba Ciriaco, de 25 años; y Carmelo Rodríguez Ciriaco, de 35 años.
Así mismo, resultaron lesionados: Flor Idalia Buitimea Ciriaco, de 16 años de edad, quien resultó con dos heridas, con orificio de entrada y salida, en parte interna de brazo izquierdo, mismas que le provocaron shock hipovolemico, grado dos; María Luz Buitimea Ciriaco, misma que sufrió una herida en sedal en un dedo del pie izquierdo; y Luis Donaldo Joba Ciriaco, de 17 años, quien fue herido en antebrazo derecho, con probable fractura.