NOTICIAS IMPORTANTES:

Inaugura Alcalde Manuel Barro Juzgado Tercero de lo familiar en Cajeme

Un crecimiento acelerado y sostenido continúa desarrollándose en el municipio, con la inauguración que realizó hoy el Alcalde Manuel Barro Borgaro del oficio que albergará el Juzgado Tercero de Primera Instancia de lo Familiar del Distrito Judicial de Cajeme.
Acompañando al Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, el Magistrado Max Gutiérrez Cohen, el Presidente Municipal realizó el tradicional corte de listón para posteriormente realizar un recorrido por las instalaciones.
Una vez en la ceremonia de inauguración, Barro Borgaro agradeció la inversión realizada por más de 14 millones de pesos, los cuales no solo servirán para trabajar en la justicia, sino también para lograr en el municipio la concordia en el ramo familiar.
“Muchas gracias por voltear a ver Cajeme y aterrizar esta inversión que además de generar 18 empleos directos, ofrecerá a las familias de la región instalaciones dignas para resolver temas relacionados con pensiones alimenticias o custodias”, expresó.
El Alcalde Manuel Barro también se comprometió a continuar trabajando hasta el final de su administración en acciones que refuercen los valores, como el rescate de espacios públicos, a fin que estos sean puntos de reunión donde se refuercen los lazos familiares.
Por su parte, el Magistrado Max Gutiérrez Cohen, manifestó que el contar con mejor infraestructura física permitirá ofrecer una mejor impartición de justicia, pues tan solo en lo que va del presente año tienen registrada una recepción de 2 mil 284 demandas.
“Considero hoy un día transcendente para el estado, ya que a través de esta instancia contribuiremos a mejorar el orden y la estabilidad familiar mediante la defensa y protección de los derechos de los niños, coadyuvando al mismo tiempo a fortalecer la cultura jurídica en lo social y académico”, expuso.
En la ceremonia de inauguración también estuvieron presentes Dora Alicia Noriega Castro, titular del Juzgado Tercero de Primera Instancia de lo Familiar del Distrito Judicial de Cajeme, así como los impartidores de justicia Sandra Luz Verdugo Palacios, Irma Meza Vega, Martín Abril Duarte, Javier Enríquez e Hilario Aguirre Valenzuela.